Viralidad en Facebook: Si en tres horas no la alcanzas, no lo harás

Probablemente cuando hablamos de crear contenidos en la red, las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para alcanzar un mayor número de lectores son muchas, sin embargo, como se suele decir, no es oro todo lo que reluce. Y es que en el caso de Facebook, hay muchas teorías sobre cuanto tiempo debería estar una actualización en la red antes de poder decir que ya no va a llegar a ser viral. Pero un último estudio parece ser claro; si tu post en Facebook no se ha convertido en viral a las 3 horas, entonces puedes darlo por descartado.

Claro que esto no es una ciencia exacta, y puede haber excepciones a la regla, pero desde luego si lo que buscamos es viralizar algún tipo de contenido; es decir, si lo que pretendemos es que nuestros fans den a conocer algo a través de su red de contactos, si a las tres horas no lo han hecho, mejor es que vayas pensando en una nueva actualización que vuelva a hablar sobre el tema y que si lo consiga.

PokeLogo

Aunque tu caso fuera la excepción a la regla, no pasaría nada. Ya que una segunda actualización, redactada de otro modo, y con un tono diferente no debería molestar a los que ya son tus fans, ni tampoco al que llega por primera vez a la página. Así que ya sabes, las primeras tres horas de una actualización son cruciales en Facebook, y por si hay algún despistado que no sepa como se mide la viralidad en Facebook, te enseñamos a continuación en nuestro próximo post.