Welcome back: la nueva e interesante funcionalidad de Twitter

0

Si ya empezaban a aburrirse por las pocas novedades que llegaban de la mano de Twitter y Facebook, tranquilos, que hoy nos hemos enterado de una nueva, y además una de las que más interesantes me parece desde hace ya bastante tiempo. ¿Qué me dicen? ¿Quieres qué te cuente de qué va esto? Pues hablamos de Welcome Back, la nueva funcionalidad de Twitter que permite recordarles a los que hace tiempo que no entraban en la red social que son bienvenidos.

Pero, ¿cómo funciona esta sunto del Welcome Back en Twitter? Pues en breve te lo contamos. Primero echa un vistazo a la captura de pantalla para que sepas de que hablamos gráficamente.

twitter-welcome-back

La función aparece en nuestro Timeline como notificación en la parte superior y nos recuerda cuál de los usuarios a los que seguimos se ha re-incoporado a twitter después de un tiempo inactivo. De ese modo podemos mandarle un mensaje contándole qué es bienvenido de nuevo o hablándole de algo interesante que se ha perdido por no visitar más a menudo Twitter. ¿Y para qué sirve esto del Welcome Back?

Pues básicamente para potenciar que los perfiles de usuarios inactivos dejen de serlo, ayudados en parte por la mejor acogida de la comunidad. Y si tenemos en cuenta que mucha gente visita poco Twitter porque no entiende su funcionamiento, nos parece una fantástica idea. ¿Tú qué opinas?

Más info | Mediabistro