-

Wikipedia: conocer su uso en tiempo real

2368123528 491f36ac0a z

La noticia que les traigo hoy les va a gustar tanto a los que estaban ya convencidos del gran proyecto que es y del que formamos parte muchos de nosotros Wikipedia. Pero también va a ayudar a los que nos están tan seguros de que este sea el más correcto modo de acceder al conocimiento, a entender que su uso está más que proliferando de una a otra parte del mundo.

Y es que hoy en Contenidos Digitales les quiero presentar una aplicación web que logra hacernos ver en tiempo real cual es el uso que se le está dando a Wikipedia en todo el globo, con la posibilidad además de advertir cuales son los temas más clickados e incluso ver la interacción en una sección concreta.

En realidad Wikistream que así se llama esta aplicación web es muy sencilla, y solo nos muestra en un feed los accesos que se están haciendo y si estos están relacionados con búsquedas directas o con actualizaciones de los conceptos. Pero aún así a pesar de su sencillez, al tratarse de tiempo real, nos deja impresionados con el cambio que se produce, independientemente de la hora, en la página de la enciclopedia hecha por el mundo.

Sin duda se la recomiendo tanto a los pro, como contro Wikipedia, porque creo que viendo todo lo que ella está logrando hoy en el mundo, tanto unos como otros llegarán, puede y con suerte, a otras conclusiones.

Más info | The Next Web

Aplicación | Wikistream

 

Lo último...