Ya hemos hablado en nuestro blog que la próxima de esas grandes cosas que nos podría estar preparando Facebook probablemente sea un sistema operativo propio; bueno, mejor dicho una interfaz adaptada de la propia red social del sistema operativo Android. O para hacerlo más simple, una especie del TouchWizz de Samsung hecho por la red social. La noticia no es nueva, y aunque hoy vamos a saber por fin si esto se confirma, o se desmiente de forma definitiva, cabe destacar que de momento, ya hay quien se ha puesto a imaginar y se ha lanzado a diseñar la que podría ser la interfaz del Facebook OS. Y sinceramente, si el concepto que tienen en mente los de Facebook es éste. A mi me ha encantado.facebook os 2

 

 

Y casi podría decir que si este fuera el Facebook OS del que tanto hablan, muchos seríamos los que usamos Android en nuestros terminales móviles nos pasaríamos sin dudarlo demasiado a esa que promete ser la interfaz más social dentro del sistema operativo y cuya experiencia no vamos a querer cambiar por ninguna otra una vez la probemos.

Todo esto es probablemente una gran idea, pero como digo, no hay nada confirmado. Porque ya se sabe que siempre que hay una buena noticia, hay una mala por detrás. Y en este caso aunque me ha encantado el diseño de este Facebook OS, hay que reconocer que no tiene nada que ver con la actual red social, y viendo que el Timeline sigue convenciendo a Facebook que solo ha realizado cambios importantes en cuanto a la interfaz y a la gráfica en el newsfeed, no me creo que su sistema operativo no tenga nada que ver con su red social. Aunque me gustaría pensar que ojalá, porque así, la experiencia en Facebook creo que sería mucho mejor.
Facebook osMás info | 9to5Google