Y si los juegos sociales como Angry Birds naciesen en la década de los 80

Si ayer en nuestro blog redes sociales les hablábamos de LinkedIn y su nueva forma de publicitarse con un carácter retro, hoy vamos a volver a imaginarnos como sería haber contado con algunas de las tecnologías asociadas a las redes sociales si estas hubiesen sido inventadas en los años 80. Y hoy nuestro protagonista es el juego de moda Angry Birds.

En realidad el vídeo que les traigo a continuación es la mejor demostración de este hecho, aunque a mi me gusta más darle la vuelta al invento, porque en sí mismo, ya Angry Birds tiene muchos de los componentes de los videojuegos que veíamos en aquella década y sobre todo en los 90. ¿O acaso no tiene ciertas similitudes con los arcade clásicos?

En todo caso, aunque Angry Birds fuese inventado en aquella época, seguramente lo veríamos en las máquinas recreativas, porque a no ser que nos imaginásemos también los ordenadores, los smartphones y las redes sociales por aquel entonces, lo que sería Angry Birds con respecto a lo que es hoy en día. ¿No les parece? ¿Qué les ha hecho creer este vídeo en el que se deja patente la respuesta a ¿Y si los juegos sociales como Angry Birds naciesen en la década de los 80?