Probablemente en esto de las redes sociales ser un profesional no sea nada sencillo. Entre la novedad del asunto, la inexistencia de estudios reglados, y que la mayoría de los contenidos que encontramos se mueven en la red, no es fácil saber cómo hacer bien las cosas. Junto con todo eso hay que añadir que vivimos en un mundo de cambios, de continúa evolución, y todo esto supone que lo que hoy sabemos, mañana ya no vale. Sin embargo, hay algunas cosas que se mantendrán como base, y a esas echamos hoy un vistazo en nuestro blog de social media, a través de las 3 reglas de oro para un Community Manager en Facebook

community manager

3 reglas de oro para un Community Manager en Facebook

Contenido sí, pero sentimiento también: aunque el contenido es fundamental, puesto que de eso se nutren los perfiles y páginas sociales, el community no solo genera contenido, genera sentimiento de marca, y eso supone que hay que conectar con el usuario a través de la filosofía de ésta, y siempre de manera que nuestro target se sienta cómodo.

Respuestas para todos: por muy tonto que parezca un comentario, por muy obvia que sea una pregunta, cada uno de sus fans se merece un minuto de tiempo, que es lo mínimo que podemos hacer después de que ellos hayan perdido el suyo dejándonos su opinión o su duda.

Conocimiento con modestia: no podemos saber todo de todo. Si un fan sabe más que nosotros hay que admitirlo, y además agradecerle que comparta lo que sabe con nuestra marca. Es un plus que además de beneficiarnos a nosotros, beneficia a la comunidad.