-

4 modos de escribir más rápido. ¡Atentos periodistas, bloggers y profesores!

Hoy vamos a volver a hablarles de nuevo de consejos para los que escriben en sus ordenadores, ya sea porque les encanta redactar y son escritores, periodistas, blogger o incluso educadores, para los cuáles ya no se ve factible su trabajo diario si no es pasando en muchos casos por un ordenador. Así que vamos a ver a continuación 4 modos de escribir más rápido, porque por haber las hay, que si no todos estos profesionales se quedarían con un sueldo bastante pésimo.

4 modos de escribir más rápido. Atentos periodistas, bloggers y profesores!

4 modos de escribir más rápido. ¡Atentos periodistas, bloggers y profesores!

Organiza el material sobre el que trabajas: la verdad es que en mi caso, trabajando con Mac OS X, los spaces me son de gran utilidad para organizar todo el material en varios escritorios paralelos y que a mi me ayudan particularmente para tenerlo todo claro y de paso ganar bastante tiempo.

Piensa en el foco de la historia: no importa cuál sea el tema que vas a tratar, y aunque soy de las que dejan casi siempre el título para el final, elegir uno provisional que nos ayude a orientar toda la información para contarla ayuda y mucho a las primeras palabras, tras las cuáles el resto sale casi solo.

Escribe: el ordenador nos permite ir atrás y hacia adelante, borrar sin dejar huella y re-escribir lo ya escrito. Por eso, no te lo pienses tanto. no esperes a que esté todo listo para empezar a escribir, porque perderás mucho más tiempo que lanzándote al papel para luego corregir.

Todo es cuestión de práctica: probablemente lo de escribir más rápido en cuánto a tipografía es cuestión de practicar muchas veces, y lo mismo es el hecho de utilizar todas las técnicas anteriores que les hemos contado, al final los principios son siempre tan duros como en todos los lados, pero luego, con la práctica es más sencillo.

Lo último...