Aplicaciones imprescindibles para tu Mac

Cuando aterrizamos en Mac desde el “mundo de la ventana” todo cambia todo es intuitivo y fácil. Pero Mac OS X es otro sistema operativo y como tal, es necesario acostumbrarse a su sencillez. Para ayudaros en esta tarea, tanto si sois nuevos en el mundo de la manzana como si ya lleváis un tiempo por aquí, os recomendamos algunas aplicaciones imprescindibles para tu Mac.

aplicaciones

 

Aplicaciones imprescindibles

  • Smart Converter. Se trata de una pequeña aplicación gratuita que te permite convertir prácticamente cualquier formato de vídeo en el formato que necesitas. Funciona a la perfección. Ideal cuando descargas tu serie favorita y te encuentras con que el lector USB de tu tele no la lee.
  • VLC. Se acabó eso de no poder abrir un archivo de vídeo porque el formato no es compatible. VLC lo abre todo y lo lee todo.
  • The Unarchiver, para descomprimir todo lo que descargues comprimido. Con The Unarchiver puedes comprimir y descomprimir gran cantidad de formatos entre los que se encuentran los populares Zip y Rar.
  • Alfred, el spotlight super vitaminado. Rastrea en todos los archivos que tengas en tu Mac y te genera de inmediato atajos de teclado para no tener que desplazarte entre los resultados.
  • Memory Clean, el liberador de memoria RAM por excelencia, perfecto cuando estás trabajando simultáneamente con muchas aplicaciones y el sistema comienza a ralentizarse.
  • FreeSpace Tab. Mantén a raya el espacio libre en tu disco duro, SSD o discos externos. Con esta pequeña app controlarás en todo momento en espacio disponible. Ya no está disponible pero aún podéis encontrarla por internet.
  • Caffeine. Esta pequeña tacita de café impedirá, con sólo un clic, que tu Mac entre en reposo.
  • Rename. ¿Has importado cientos de fotos de golpe a tu Mac y ahora toca renombrarlas? Con Rename podrás hacerlo en lote y además estableciendo la secuenciación que prefieras con sólo unos pocos clics. Podéis descargar Rename desde aquí.
  • iWork. Con la suite ofimática de Apple ya puedes ir dejando para la Historia a Office. Pages, Numbers y Keynote son ágiles, sencillos e intuitivos y, lo mejor de todo, compatibles con los formatos de microsoft por ambas vías, entrada y salida, de forma que podrás leer y editar un word que te acaban de enviar, o exportar un archivo de texto creado en Pages en Word o PDF. Y además, si dispones de iPhone y/o iPad, tus documentos irán siempre contigo y actualizados.

Fuente | www.applesfera.com

 

Últimos artículos

Scroll al inicio