Uno de los eventos tecnológicos más esperados cada año es el que organiza Apple para dar a conocer sus novedades que pondrán a la venta en los próximos meses. Este año era especial porque se celebraba en la nueva sede construida por la compañía, el Apple Park, y más concretamente en el Steve Jobs Theater. Todo el mundo espera conocer el nuevo iPhone 8, pero la empresa de la manzana ha vuelto a sorprender anunciando también el lanzamiento del iPhone X.

iPhone X

El nombre de iPhone X es muy representativo ya que hace referencia a los diez años que han pasado desde el lanzamiento de su primer teléfono inteligente. Este smartphone destaca por haber sufrido el primer rediseño que ha realizado la marca en sus terminales en tres años. Como características más destacables en su diseño, destaca la ausencia del botón de inicio y un tamaño mayor de su pantalla. Ante la ausencia de este botón de inicio, para acceder a esta sección, el usuario únicamente deberá deslizar el dedo hacia arriba.

Siguiendo con la pantalla, nos encontramos que han apostado por la tecnología OLED, una variedad que permite desarrollarlas con menor grosor, más ligeras y brillantes, mejorando el color y el contraste.

También incorpora una nueva función facial llamada Face ID. Gracias a esta funcionalidad, los usuarios podrán desbloquear el teléfono por medio de su rostro. Para conseguir esto, la herramienta proyectará puntos infrarrojos sobre el rostro con los que tejerá los patrones en una imagen detallada en tercera dimensión y que le permitirá determinar si eres el propietario. Se trata de una tecnología que llega para plantar cara a la presentada por Samsung. Según sus creadores, Face ID sería mejor que la de su rival ya que no se le podría engañar utilizando una fotografía del individuo, cosa que parece ocurrir en el caso de Samsung.

El precio de salida del iPhone X sería de 999 dólares.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Respecto al iPhone 8 y el iPhone 8, decir que se trata de un terminal que sigue la misma línea de diseño que los modelos anteriores. Su forma no ha sufrido cambios, pero sí los materiales utilizados. Se ha eliminado el aluminio y en su lugar se ha utilizado el vidrio para dar forma al cuerpo.

En cuanto a características técnicas, podemos destacar su nuevo procesador de seis núcleos que permitirán realizar tareas de mayor complejidad y con mayor eficiencia que sus predecesores. Por otro lado, la cámara contará con nuevos sensores pensados para la realidad aumentada. Apple también añadió un nuevo modo de retrato para mejorar la iluminación de los rostros sin importar el fondo.

El precio del iPhone 8 será de 699 dólares, mientras que el iPhone 8 Plus subirá hasta los 799 dólares.

Apple Watch serie 3

El Apple Watch llega a su tercera generación. Su diseño no ha cambiado mucho, pero sí ha incorporado una nueva funcionalidad. Ahora es posible conectarse a Internet aunque no lleves tu iPhone encima. Esto será posible gracias a la posibilidad de insertar tarjetas eSIM. De esta forma, se podrán realizar llamadas, enviar mensajes de texto y reproducir música en continuo.

El precio de este nuevo reloj inteligente sería de 399 dólares.

Apple TV 4K

La última de las grandes presentaciones de Apple su TV 4K. Como su nombre bien indica, será capaz de transmitir con calidad 4K. Esta TV cuenta con una tecnología conocida como HDR que es capaz de mejorar el contraste y el perfil de color de la imagen. De esta forma, cuando se proyecten colores brillantes, se observarán destellos más brillantes, mientras que cuando sean tonalidades oscuras, se apreciarán mayores detalles.

A todo esto, hay que sumarle una su base de carga Air Power que permite poder cargar varios dispositivos al mismo tiempo, siempre y cuando estos utilicen la inducción magnética, algo que sí incorpora el nuevo iPhone 8.

¿Qué os han parecido las novedades de Apple para este año? ¿Cuál de todas ellas es la que más ha llamado tu atención? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Podéis ver más información en Appleismo.