Aprende a borrar la cache de Facebook para actualizar su información

Todo el mundo ha oído hablar alguna vez del término cache. Se trata de un mecanismo por el que la información de los sitios web se almacena de forma estática para mostrarla siempre que no haya cambiado. La mayoría de los portales lo utilizan para mejorar su velocidad. Redes sociales como Facebook no iba a ser menos. El problema, es que en ocasiones esta información no se actualiza, y al compartir algún enlace, los datos mostrados no son correctos. Para solucionar esta información, hoy os vamos a enseñar los pasos que hay que seguir para borrar la cache de Facebook.

Metadatos de Facebook

Al compartir algún tipo de enlace en Facebook, la rede social recopila una serie de información que es mostrada a los usuarios. Entre esta nos encontramos la propia url del sitio, una imagen o una descripción. Toda esta información está oculta a vista de los usuarios, utilizando lo que se conoce como metadatos o metatags.

Facebook, además de contar con instalaciones punteras para ofrecer un servicio ágil a los usuarios, también hace uso de sistemas de cacheo. Gracias al uso de esta cache, cuando alguien comparte una información que ya había sido publicada en la red social, en vez de pedir esos metadatos al sitio web, los recupera de su cache. El problema viene cuando la información de la url sufre modificaciones, ya que Facebook no detecta esta situación, mostrando información obsoleta.

En esos casos, es importante saber borrar la cache de Facebook, un proceso muy sencillo y que os explicamos a continuación.

Debug de Facebook

depurador facebook

Como hemos comentado, el proceso de borrado es muy sencillo. Facebook pone a nuestra disposición una URL desde el área de desarrolladores.

https://developers.facebook.com/tools/debug/sharing/

Lo único que debemos hacer, es pegar en la caja de texto la URL que queremos compartir y pulsar a continuación el botón de «Depurar«. En ese momento, Facebook nos mostrará por pantalla todos los datos que tiene almacenados relacionados con esa dirección. Para actualizar la información y borrar su caché, lo único que deberemos hacer será pulsar sobre el botón «Volver a extraer«.

borrar cache facebook

Tras borrar la cache de Facebook, si la información sigue sin actualizarse, quizás el problema no esté en la red social sino en la url que vamos a compartir. Puede darse el caso de que exista algún metadato duplicado o mal formado que impida que Facebook recupera la información.

Como hemos podido ver, un proceso muy sencillo y rápido.

Scroll al inicio