Integración de Facebook en páginas web con Opengraph

La integración de Facebook en páginas web está de moda. Parece que encontrarnos con el botón Me Gusta, compartir en Facebook y demás artilugios que conectan páginas webs y blogs a la red social Facebook, es cada día más habitual. Sin embargo, lo que puede ser a simple vista una cuestión sencilla, puede ocasionar serios rompederos de cabeza a los anunciantes, que ven como a veces las imágenes que se reproducen de su web en Facebook no son las deseadas, sino que Facebook las ha tomado de cualquier parte de la página.

Para evitar estos y otros desfases con la integración de Facebook en páginas web, la red social ha creado el protocolo Opengraph, el cual os explicamos a continuación tomando como referencia a Maestros del web el cual os puede ayudar a solucionar este tipo de problemas.

El protocolo Opengraph son una serie de metaetiquetas que le dan a Facebook información sobre nuestra página web. Así, las principales metas a incluir para dejarle claro a Facebook que información debe recoger de nuestra página son las que se citan a continuación:

  • og:title: El título del contenido. En el caso de un producto, el nombre del mismo.
  • og:url: La url de la página. Esto es especialmente importante en el caso de que nuestra página responda a varias urls diferentes. Si esto ocurre, debemos incluir aquí una de ellas, para evitar que facebook las considere páginas diferentes.
  • og:image: La imagen principal del producto o contenido.
  • og:site_name: El nombre de nuestro site.
  • og:description: Una descripción de una o dos líneas para acompañar al contenido.

Más info | Maestros del web

Comments are closed.