Claves para utilizar las redes sociales de forma segura

Hoy, 11 de febrero, es el Día Internacional de Internet Segura y nos unimos al lema de Karpesky Lab “Juntos podemos hacer una Internet mejor” con 8 claves para utilizar las redes sociales de forma segura. 
No todos los internautas somos conscientes de la necesidad de seguridad en la Red. Hoy vamos a hablar sobre la importancia de este tema, sobre todo en las Redes Sociales, ya que es en este punto donde más debilidad tienen los usuarios a ser atacados en la Red.
Un estudio realizado por Karpesky Lab ha demostrado que un 14% de los españoles ha caído en la trampa de clicar en links peligrosos procedentes de alguna cuenta hackeada de algún
contacto de sus redes sociales. Un 60% de los españoles admite que no está seguro de saber reconocer cuándo uno de sus contactos de redes sociales ha sido hackeado. Un 71% de los españoles consideran que Facebook es la red en la que menos seguros se sienten, seguida de Twitter con un 38% y Linkedin con un 20%. A pesar de todos estos porcentajes, el 24% de los usuarios no percibe ningún peligro procedente de la Red.
 Claves para utilizar las redes sociales de forma segura
A continuación comentaremos las claves para utilizar las redes sociales de forma segura que nos han enviado desde Karpesky Lab.
  • Tener precaución en el uso de redes sociales aceptando solo a personas conocidas.
  • Cuidar las fotos que se suben, siendo conscientes que pasarán a formar parte de la base de datos de la red social en cuestión, y configurar las condiciones de privacidad.
  • Siempre que descarguemos información, música, aplicaciones o cualquier tipo de archivo, que sea desde sitios de confianza online.
  • No abrir enlaces procedentes de usuarios desconocidos.
  • Ignorar los mensajes de spam y sms relacionados.
  • Cifrar los datos y documentos confidenciales.
  • Evitar el “jailbreak” o “rooteado” de smartphones iOS y Android.
  • Vigilar siempre el lugar donde se deja el dispositivo e incorporar contraseñas de acceso.
En definitiva, con ayuda de Karpesky Lab y sus claves para utilizar las redes sociales de forma segura, lograremos hacer de la red un sitio más seguro para todos los internautas. ¿Qué os parecen estos consejos? ¿Añadiríais alguno?

Comments are closed.