-

La Comisión Europea investiga a Apple y a otras 5 grandes editoriales por monopolio

Para muchos, las grandes editoriales son casi inalcanzables y es casi de dominio popular que son ellas las que hacen los tejemanejes del mercado sin importar si están incurriendo o no en lo legal. Sin embargo, aunque pudiese parecer cierto por las veces que se salen con la suya, lo cierto es que no siempre es así, y hoy, damos fé con una noticia recién salida del horno, en la cual nada menos que Apple y otras 5 grandes editoriales están implicadas en casos de monopolio y están siendo actualmente investigadas por la UE

ipad ebook

La Comisión Europea le está dando absoluta prioridad al tema, y según parece las que podrían acabar en los tribunales por prácticas que atacan directamente a la competencia, y que por ahora, dentro del mercado europeo que regula la UE son ilegales, son: Hachette Livre, Harper Collins, Simon & Schuster, Penguin y el grupo editorial Georg von Holtzbrinck.

A ellas hay que sumar a Apple con su nueva tienda de ebooks y sus apps digitales para llevar la lectura a los nuevos dispositivos. Y aunque parezca mentira, si se acaba demostrando que es cierto que han abusado del poder y han incurrido en delito de monopolio, las consecuencias serían muy serias, porque a las multas millonarias se pueden añadir sanciones que impedirían las ventas en el actual territorio de la UE. Pero vamos a ver en que acaba todo.

Más info | Comisión Europea

Lo último...