¿Cómo seleccionar la foto de perfil perfecta en cualquier red social?

A menudo nos preguntamos si la foto de perfil de todas nuestras redes sociales será la adecuada para la reputación. Sí, nos importa. Nos importa a todos y cada uno de nosotros lo que piensen y hoy en día nuestro perfil se ha convertido en algo tan importante (o más) que nuestra presencia física. ¿Cómo elegir la foto perfecta de perfil en cualquier red social?

Es imprescindible escoger la foto adecuada para cada red social. Vamos a definir entre las redes algo más profesionales como LinkedIn o Slideshare y otras más de perfil social como Facebook y Twitter.

perfil en redes sociales

Existen perfiles que transmiten simpatía, otros que aparentan ser líderes y otros más o menos inteligentes. Por eso, a la hora de querer dar una buena imagen en nuestro perfil, tenemos que buscar una mirada fija y bien definida, la vestimenta adecuada y una sonrisa buen puesta conseguiremos dar la apariencia no solo más formal, sino más inteligentes.

Si queremos proporcionar una buena imagen a través de las redes sociales debemos tener en cuenta que lo primero que tenemos que transmitir es simpatía, alegría, enseñando un poco los dientes pero no como si se nos fuera la vida en ello.

QUÉ HACER

Sonreír gradualmente, mirada firme y bien fijada, vestimenta adecuada, si es necesario utilizar gafas y con una postura erguida.

QUÉ NO HACER

No mostrar los rasgos faciales, no cuidar la indumentaria, salir excesivamente sonriente o excesivamente serio o no cuidar los detalles.

Para muchos, la foto puede llegar a depender de la personalidad de cada uno, pero estamos hablando del mundo digital y de la comunicación entre personas que no se conocen entre sí, la única referencia que van a tener de nosotros es una foto, y más vale que sea buena.

Fotos|LGBlog