-

Convertir un bookmarklet en extensión de Chrome

Hoy en Contenidos Digitales les voy a contar como utilizar los bookmarklet como extensiones de Chrome. La verdad es que el navegador de Google nos ofrece cada vez más posibilidades y nosotros desde Contenidos Digitales nos centramos en las que nos pueden ayudar a mejoras los contenidos del día a día. Y después de hablarles del diccionario RAE de Chrome, hoy les contamos como hacer que los bookmarklet que a menudo usamos se pasen a ser extensiones.

convertir-bookmarklet-extension-chrome

Justo debajo tienen el enlace para poder empezar a utilizarlo y para los que todavían no le hayan encontrado utilidad les cuento que quizás les resulte muy interesante a los que usan el navegador sin la barra de marcadores, puesto que las extensiones aparecen directamente en la de herramientas, y en este caso tiene forma de punto negro.

Para instalar esta curiosa manera de guardar los bookmarklet como extensiones, bastará que entren al sitio, generen un nombre y descripción y luego arrastren el bookmarklet deseado. Una vez hecho se genera un archivo .zip que tienen que descomprimir en su equipo. Luego en la pestaña desarrolladores activamos cargar extensión des comprimida y nos aparecera en la barra de herramientas Chrome un punto negro, en el cual accedemos al bokmarklet que habíamos identificado

Más info | Convert bookmarklet to Chrome extension

Lo último...