-

Crear debates en la red con vídeo: una gran idea de parte de Meevsu

Aunque casi siempre en Contenidos Digitales apostamos por recursos que nos sirven para aprender con el trabajo ya hecho, o para crear contenidos educativos por los profesionales y los aficionados, lo cierto es que la red es también una forma de hacernos pensar, de hacernos reflexionar y de exponer argumentos de una manera crítica. Así hoy a nuestro blog nos llega una herramienta online gratuita que promete hacer un debate a dos bandas casi en un par de clicks.

Meevsu

Así, cualquier tema de actualidad, cualquier opinión acerca de una nueva ley, cualquier tópico digno de tener dos o más posturas se convierte en algo que puede ser debatido en la plataforma Meevsu.

¿Y cómo funciona Meevsu? Pues muy sencillo. Lo único que necesitan es establecer el tema del debate, y una vez establecido tener o bien los contenidos propios de las opiniones contrastadas del tema, o bien buscar vídeos en la red que nos sirvan para expresar la opinión de una y otra banda. Ahora que lo tienen, solo tendrán que subirlos y obtendrán un careo directo acerca del tema en cuestión.

Y aunque a simple vista les parezca que no Meevsu no tiene porque ser tan útil, se imaginan poder saber las dos partes de una misma cuestión con solo un vídeo tan claro como este. A mi la verdad me parece una gran forma de hacernos pensar a todos.

Más info | Meevsu

Lo último...