-

Crece la oferta de formación online en redes sociales

Según el último Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información la tercera parte de las empresas españolas de 10 o más empleados y la quinta parte de las microempresas  utilizan activamente las redes sociales para conectar con sus clientes, captar nuevo público o promocionar su marca, productos o servicios.

Tanto para compañías como para profesionales a título particular, una correcta gestión de las redes sociales y una traslación adecuada de la imagen que damos en ellas puede suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Tanto en España como en el ámbito internacional, el 62% de la actividad social se genera en Facebook, con un crecimiento interanual de casi el 4% en nuestro país. Eso explica la importancia que han adquirido los cursos de redes sociales y, en concreto, la formación online sobre Facebook.

Las empresas apuestan por buscar acciones de formación en redes sociales barata y de calidad para contar con profesionales que puedan asumir, desde dentro de su organigrama, este tipo de tareas.

Crece la oferta de formación online en redes sociales

Formación a medida

Tanto en el apartado de las redes sociales como en lo relacionado con la formación en general para empresas, el e-learning es la opción preponderante. Plataformas de formación online como Cursogram permiten a los interesados en recibir formación variada, de calidad y a buenos precios, en Hootsuite, Relaciones Públicas, Facebook como herramienta de negocio, reclutamiento 2.0 o reputación online, entre otras muchas materias.

La clave, como en este caso, está en ofrecer variedad en las temáticas de las acciones formativas, flexibilidad a la hora de que los alumnos gestionen su tiempo y, asimismo, contar con docentes contrastados.

La consultora Deloitte destacaba recientemente que la tercera parte de las empresas españolas disponen ya de una plataforma web para desarrollar acciones de formación a distancia.

El e-learning, de acuerdo con las estimaciones de los expertos, permite una reducción de los gastos asumidos por las empresas de alrededor del 50%. Asimismo, la formación online en redes sociales favorece una reducción del 60% en el tiempo de asimilación de nuevos contenidos.

Las empresas de nuestro país han incrementado más del 50% su presupuesto destinado a acciones formativas para el presente ejercicio. El capítulo de las redes sociales va a ser, junto con la formación en tareas administrativas y la prevención de riesgos laborales, el que las compañías de nuestro país más van a preocuparse de reforzar, casi siempre a través de recursos propios.

Lo último...

Las marcas se preparan para afrontar las grandes campañas de consumo

El Covid-19 ha cambiado los hábitos de consumo de los españoles. Si antes las compras por Internet eran importantes, en estos últimos meses han...

Consejos legales muy útiles a la hora de comprar durante el Black Friday

Son muchas las personas que tienen marcado el día de hoy en su calendario para realizar las compras de esas cosas que tanto quieren,...

Los productos más demandados de segunda mano durante 2020

De un tiempo a esta parte, las compra - venta de productos de segunda mano ha adquirido una gran importancia en todo el mundo....

Día Internacional de la Televisión 2020: streaming en lugar de canales

La Asamblea General de las Naciones Unidas, marcó en el calendario la fecha del 21 de noviembre como el Día Internacional de la Televisión....

13 consejos para que tu tienda online triunfe en ventas en el Black Friday

Con motivo del Black Friday el próximo 27 de noviembre de 2020, muchas pequeñas y mediañas empresas probarán por primera vez el modelo de...