Probablemente en Twitter si hay algo que se haya colocado como el gran símbolo de la red social es el hashtag. De él os hemos contado casi todo, desde lo qué es el hashtag para aquellos recién llegados a la red de microblogging, pasando por cuándo nació el símbolo y su función, y por supuesto varios trucos para conseguir que tus hashtags te ayuden a posicionar el contenido que compartes en la red social. En todo caso, los hashtags no son siempre todo lo que nos esperamos, y aunque pudiera parecer que usarlos es siempre bueno, no siempre lo es, y usarlos mal puede suponer obtener justamente el efecto contrario al que esperamos. ¿Quieres saber cuándo ocurre esto?twitter-hashtag

Cuándo los hashtags dejan de ser útiles al usuario que te sigue

En realidad hay tres cosas que evitar en los hashtags para evitar que los usuarios que te siguen hagan justo lo contrario de loq ue tu esperas al usar hashtags. Es decir, que se escapen corriendo de tu Twitter porque logras aburrirles, e incluso cansarles la vista con tanto lío. Así que si quieres que tus hashtags tengan sentido, gusten a tu audiencia, y sobre todo te sirvan para conseguir una mayor viralización del contenido:

  • #No #pongas a #todo tu #tweet #hastags porque solo #sirven para #confundir: no servirá de nada llenar tu tweet de hashtag. El hashtag resume el tema de tu tweet y aparece en resultados con la misma palabra. Recuérdalo siempre antes de twittear.
  • #loshashtagslargosconfundenallector: apostar por hashtags de este tipo es como crear un hashtag que dificilmente se va a convertir en algo relevante para la comunidad, con lo que evítalos en todo momento
  • #hastagsdedospalabrasomas mejor #HastagsDeDosPalabrasOMas: sin duda buscar la comprensión del lector es lo más importante en un hashtag, y hacerlo de este modo facilita su lectura y su comprensión.