-

Curso de Content Curator: ¡conviértete en un profesional de los contenidos digitales!

Teniendo en cuenta el contexto actual en el que se estima que el 82% de las empresas aumentarán su inversión en marketing de contenidos durante este año y la importancia de la figura del Content Curator en las empresas de marketing y comunicación, cada vez son más los estudiantes de periodismo, publicidad y otras materias, así como actuales profesionales de la comunicación, que sueñan con ejercer esa profesión en un futuro.

Si eres uno de ellos y estás buscando una formación para introducirte en este apasionante mundo te recomendamos el Curso de Content Curator de Cálamo & Cran, donde están especializados em la formación de profesionales de la edición, la traducción y enseñanza de ELE.


 

curso content curator.jpg

El curso tendrá lugar todos los lunes de 18:30 a 21:30 del 12 de Mayo al 5 de junio de 2014 en las aulas de informática con ordenadores para todos los alumnos de Cálamo & Cran.

El temario, dividido en cuatro grandes bloques temáticos que se impartirán en sesiones diferentes y con profesores de amplia experiencia en la materia, es el siguiente:

Entorno y competencias del Content Curator 

Se tratarán conceptos como el cambio digital, las tendencias del consumidor, la web semántica, el prosumer y las nuevas leyes de infoxicación, inbound marketing, branded content, marketing de contenidos, gamificación, modelos de negocio en la red y contenidos líquidos.

También se hablará del perfil y competencias del Content Curator y las diferencias con el editor clásico, el Community Manager y otras figuras profesionales que tienen mucha relación con este trabajo.

Procesos, etapas y procedimientos del Content Curator

Qué es la identidad digital y cómo plantearnos una estrategia de posicionamiento de marca personal, son algunas de las cuestiones que se desvelarán en este segundo bloque donde también se tratarán los procesos de búsqueda, filtrado, selección, gestión y producción de información, así como la optimización de contenidos y los indicadores y métricas a considerar.

Herramientas del Content Curator I

Se partirá de una clasificación de herramientas por sus funcionalidades y en esta tercera sesión se tratarán las relativas a la búsqueda, identificación y selección de contenidos, así como herramientas de gestión y administración.

Herramientas del Content Curator II

Las herramientas de producción de contenidos y publicación y difusión de los mismos así como las de posicionamiento serán las protagonistas de esta última sesión.

¡Las plazas son limitadas!

Laura Tuerohttp://www.colorvivo.com/
Content and Social Media Director de Color Vivo Desde 2009 trabajando en el ámbito del marketing digital y el Social Media. Soy una apasionada de las nuevas formas de comunicación y publicidad online → Web | Twitter | Google+

Lo último...