-

La transición

amazonandHa llegado el punto crucial, el momento que nos indica el futuro de los libros, el punto de transición del papel al digital. Amazon, la plataforma por excelencia de venta de libros, ha confirmado que desde el 1 de Abril están vendiendo más eBooks que libros de papel.

Algunos os estaréis echando las manos a la cabeza y pensando que no puede ser, que el papel tiene que seguir. No os preocupéis, es verdad que las ventas de eBooks han superado a los libros, pero por ahora es por la mínima. Por cada 100 libros de papel que se venden en Amazon son vendidos 105 eBooks, tan sólo 5 más.

A estas alturas nadie puede evitar el éxito de los libros digitales, son el futuro ecológica y económicamente. Personalmente soy un defensor del papel, y pese a que me resista al cambio creo que llegará el día en que aceptaré la edición digital y tendré que ceder a la evolución.

Según he leído en International Businees Times los jefes de la poderosa Amazon sabían que este día llegaría, pero jamás pensaron en que fuera a ser tan pronto. Yo tampoco lo pensé…

Lo último...