El logo de GAP: todas las respuestas a la estrategia de la marca en redes sociales

Hace unos días os habíamos hablado de la estrategia de marketing de GAP, auqella que se había planteado un cambio de logotipo y luego la paralizo por la reacción negativa que había suscitado en las redes sociales.

Pues bien, el cambio de estrategia de marketing de la marca GAP ha suscitado diversas opiniones en la web. De hecho ha sido uno de los temas de la semana en muchos blogs y diarios.

Nosotros desde aquí ya habíamos llegado a la conclusión de que la reacción de la audiencia de una marca en las redes sociales debe ser escuchada. Y se debe responder a ella. Y eso es lo que parecía desde la marca. Sin embargo, en este blog, se plantea otra teoría, la de que GAP lo hubiera hecho todo de forma planificada para obtener notoriedad de marca de forma casi “gratuita” usando para ello los canales de las redes sociales.

Así, en Marketing y comunicación online nos plantean dos posibilidades acerca del polémico cambio de logo de GAP:

Posibilidad 1: Escucha activa para fortalecer el vínculo entre marca y cliente

La marca lanza realmente una campaña corporativa para cambiar el logo, pero sus fans, mediante las redes sociales, dan su opinión y la compañía da marcha atrás. Con esto, la compañía GAP demuestra que tiene una buena comunicación online, que tiene en cuenta la opinión de sus seguidores y refuerza el vínculo cliente-marca, haciendo que el cliente se sienta parte importante y decisiva del branding.

Posibilidad 2: Planificación previa para conseguir notoriedad de marca

La compañía lo tenía todo planeado. La estrategia corporativa realmente prevé que el logo no gustará y utiliza las redes sociales para difundir el cambio y promover la opinión de sus fans. Obtiene participación activa de los usuarios con sus comentarios y se habla de la marca en todos los medios, manteniendo el centro de atención sobre el logo actual, que sale reforzado.

Comments are closed.