Etherdelta, la plataforma de intercambio de criptomonedas, ha sido hackeada

¿Quién no ha escuchado hablar de las criptomonedas? En los últimos meses se ha convertido en noticia debido al valor que están adquiriendo en el mercado. Esto ha provocado que mucha gente se lance de lleno a este negocio, ya sea minando sus propias criptomonedas o bien invirtiendo en ellas en busca de una fuerte rentabilidad. A pesar de que cada día tienen más adeptos, los expertos auguran que se trata de una burbuja que tarde o temprano explotará. Mientras esto ocurre, los hackers han puesto su mira en estas monedas, viendo una forma fácil de conseguir dinero. Sin ir más lejos, la plataforma de intercambio de criptomonedas Ehterdelta ha sido hackedada, robando monedas a los usuarios sin que estos llegaran a sospecha de ello.

Intercambio de moneda Ethereum

Fuente: pixabay

Quien no conozca este sitio, decir que se trata de una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más famosas y que está enfocada a los tokens de Ethereum. Según han informado, los hackers habrían conseguido 308 ETH que al cambio equivaldrían a 266.789 dólares, un botín nada desdeñable. Pero además de esto, también habrían conseguido una gran cantidad de tokens que posiblemente alcancen un valor de cientos de miles de dólares.

Según fuentes de esta plataforma, el código no ha sido infectado, sino que el ataque se realizó sobre las DNS del servidor. El hacker se hizo con el control de estas, lo que le permitió redirigir a los usuarios hacia un sitio falso pero con una apariencia similar y con funcionalidades muy limitadas. Su único objetivo era hacer creer a los clientes que estaban accediendo al lugar correcto para hacerse con su preciado botín.

El ataque fue confirmado por EhterDelta a través de Twitter, recomendando a todos sus usuarios que no hicieran uso de él hasta nueva orden.

Sitio aún no seguro

Fuente: pixabay

A la hora de escribir este artículo, el sitio aún no estaba online, mostrando un mensaje avisando del problema sufrido. Sus administradores recomiendan no ingresar al sitio y menos aún que hagan algún tipo de transacción de criptomonedas en este momento, ya que los datos podrían estar comprometidos.

A la hora de interactuar con EtherDelta, lo podemos hacer de varias formas diferentes. La más segura es mediante el uso de la billetera hardware Ledger Nano S, que resulta ser el método más seguro. También se puede hacer uso de un monedero digital software como Metamask, aunque un poco menos seguro. La última opción, y menos segura, es ingresar la clave privada en el mismo sitio.

Desde aquí solo recomendaros que seáis prudentes a la hora de utilizar vuestras criptomonedas para que no acaben en bolsillo ajeno.