Europassmaker: como hacer un currículum con el formato europeo

Aunque en Contenidos Digitales ya les hemos hablado en más de una ocasión de la importancia de hacer un buen currículum de cara a encontrar trabajo actualmente, y sobre todo de la importancia de hacerlo en formato digital, para luego poder compartirlo en redes sociales y en páginas dedicadas a encontrar empleo. Sin embargo, aunque muchas profesiones requieren que sea creativo, en muchos casos es preferible optar por un formato más accesible, que en el caso de Europa tiene un nombre Europass.

cv

El currículum con formato Europass es en realidad el estándar de todas las empresas europeas, por lo que apostar por el es sinónimo de abrirnos la puertas de todo el continente. Y aunque muchos de seguro que ya lo tienen guardado en sus ordenadores, o lo han escuchado y puesto en cosas por hacer, hoy a nuestro blog nos llega una herramienta que nos permite configurarlo de forma más simple.

Estamos hablando de Europassmaker, que se puede utilizar de forma gratuita en internet, sin necesidad de ninguna descarga y que una vez completados los pasos que nos va ofreciendo nos ofrecerá nuestra vida formativa y laboral en formato currículum europeo. Y si les va gustando la idea, además del link que les dejo al final les invito a reflexionar acerca de hacerlo, además de en español, en inglés, que abre más puertas.

Más info | Europassmaker

Ir arriba