-

Facebook at Work, la red social para empresas

Desde hace varios años, Facebook tenía en su mente lanzar una nueva red social pero orientada al mundo empresarial. El nombre elegido para esta nueva red era «Facebook At Work» y en un principio debería haber visto la luz el 1 de enero de 2015. Tras más de un año y medio de retraso, podemos afirmar que finalmente verá la luz el próximo mes de octubre. Ahora habrá que esperar a ver la aceptación que tiene entre las empresas de todo el mundo.

Facebook At Work tratará de ayudar a equipos de trabajo

facebook at work para empresas
Fuente: bluefountainmedia

Tras un importante retraso en su lanzamiento, Facebook At Work estará disponible para el público general en unos pocos días. Se trata de una red social que busca facilitar el trabajo colaborativo en las empresas, de forma análoga a lo que ofrecen otras herramientas como HipChat o Slack, la auténtica reina de este mercado.

De forma similar a lo que nos encontramos hoy en día al entrar con nuestro perfil en Facebook, esta nueva plataforma ofrecerá funcionalidades parecidas. Entre estas estarían las de ofrecer un muro de noticias, grupos, eventos y una app de Messenger con la que poder comunicarse los miembros de un equipo de trabajo en tiempo real. A estas opciones, habría que sumarle opciones de audio y videollamadas para competir con Slack. No sería de extrañar, que nos sorprendieran con alguna otra funcionalidad.

Posibilidad de desarrollo por parte de terceros

En un principio, Facebook At Work llegaría con una serie de funciones preconfiguradas. Entre estas se encontrarían conversación con texto enriquecido, intercambio de archivos o comunicación por voz. Pero desde la empresa de Mark Zuckerberg, habrían dejado la puerta abierta para que terceras empresas pudieran desarrollar nuevas funcionalidades.

Lo que sí está claro, es que esta nueva red social para empresas llegará tras haber sido testeada por los empleados de las 400 empresas que han participado en el programa beta, entre ellos, los propios empleados de Facebook.

Servicio de pago

facebook at work en octubre
Fuente: posta

Hasta la fecha, se había rumoreado que Facebook At Work sería de uso gratuito, pero todo apunta que finalmente no será así. Todo el mundo espera que ofrezcan una versión gratuita pero con límite de participantes o límite de intercambio de información mensual, de forma similar a lo que hacen sus competidores. Pero habrá planes con mayores prestaciones donde no se cobrará una cuota fija, sino que se pagará por número de usuarios. Lo que no ha transcendido ha sido el precio de esta cuota, pero se rumorea que podría oscilar entre 1$ y 5$. Para saberlo a ciencia exacta, habrá que esperar a que se produzca su lanzamiento oficial.

¿Qué pensáis de esta nueva red social pensada para empresas? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...