-

Facebook empezó a probar los posts que se autodestruyen

Los chats que se autodestruyen están de moda, Snapchat y otros programas similares apuntan a cuidar la privacidad de los usuarios destruyendo los rastros de sus mensajes en las conversaciones. Ahora Facebook también se suma y empieza a probar la posibilidad de crear posts con fechas de caducidad.

El objetivo de la red social de Mark Zuckerberg es crear publicaciones que desaparecen después de un tiempo determinado. Hasta ahora todo lo que compartimos en Facebook queda almacenado hasta que el propietario de la cuenta elimine el contenido. En The Next Web indican que Facebook ofrecería una nueva función para programar caducidad de contenidos en el futuro.

zuckerbeg-facebook

Pruebas en iOS

De acuerdo a un portavoz de Facebook se estarían realizando pruebas en iOS para habilitar esta función. En caso de obtener resultados positivos los usuarios de iOS, Android y la versión web de la red social podrán crear posts y programar su desaparición después de un tiempo.

Las imágenes que muestra The Next Web indican que se puede seleccionar entre 1 hora y 1 semana de tiempo para la duración de la publicación. Una vez que se termine ese tiempo el contenido se borra automáticamente.

Un detalle que todavía no fue confirmado oficialmente es el destino del contenido. En The Next Web sostienen que lo más probable es que las imágenes o comentarios queden guardados en los servidores de Facebook pero desaparezcan del muro.

Queda esperar y ver si esta nueva función se impone de cara a las exigencias cada vez más regulares de privacidad por parte de los usuarios. Facebook ya probó en el mundo de los mensajes efímeros con Slingshot, una aplicación cuyo funcionamiento es similar del de Snapchat. No logró despegar demasiado entre los usuarios pero sigue allí y ahora podría servir como base para estos mensajes con autodestrucción en Facebook.

c583050a29275b073df97d47dc5f6067?s=96&d=mm&r=g
julian_martinez
Me llamo Julián, tengo 26 años y soy estudiante de periodismo. Me gusta mucho el cine, la literatura, el fútbol y viajar. Además soy un apasionado de los viajes y creo que el cine es una manera de viajar alrededor del mundo y conocer nuevas historias.

Lo último...