Facebook prohibe el uso de reacciones para votaciones en live vídeos

facebook-reactions

Las reacciones en live vídeos de Facebook han durado a penas unos días, y es que hemos visto la red social inundada de vídeos donde nos invitaban a elegir una reacción para votar.

Facebook ha actualizado la condiciones de uso de los vídeos en directo (live vídeos) y deja claro que las reacciones no se puede utilizar como un mecanismo de votación entre otras prohibiciones.

reacciones-facebook-prohibido-live-videos

Hace pocos días contábamos aquí como utilizar las reacciones para crear un vídeos en directo con votaciones y también lo contaban con un tutorial gratis para crear contadores en vídeos en directo de Facebook.

facebook-navidad

Podéis comprobar estos cambios en la documentación de ayuda de reacciones de Facebook donde podemos comprobar que además de la prohibición de crear vídeos en directo para votaciones, tampoco es posible utilizando para representar un acción u objeto.

Invitar a la gente a ejecutar ciertas reacciones (como me gusta, me encanta,…) tampoco se permite de forma directa, así como influenciar con frases para promover que los usuarios hagan clic en reacciones.

Facebook se ha dado cuenta que los vídeos en directos deben ser para vídeos reales en directo y no para emitir cualquier cosa. Seguro que seguiremos viendo más controles y prohibiciones del uso de los vídeos en directo tanto de Facebook como de Instagram, ya que los usuarios buscan ideas ingeniosas para aumentar los clics y las reacciones.

Recuerda también que la red social de fotografías de Facebook, Instagram, lanzó hace unos días Instagram Stories en vivo para grabar vídeos en directo desde esta red social. SnapChat ha recibido un golpe de efecto con las nuevas funcionalidades de Instagram y posiblemente también sea el golpe de efecto para que Periscope de Twitter pierda más fuerza.

El vídeo en directo crece sin parar

Cada día el peso del vídeo es mayor, como ya demostró Google con Youtube, y ahora es el vídeo en directo desde diferentes plataformas los que están plantando batalla a todo tipo de emisiones. ¿Cuál será la plataforma que se llevará el gato al agua?.

De momento podemos emitir vídeos en vivo en plataformas como Youtube, Facebook, Instagram, Periscope, etc.

¿Que prefieres utilizar para emitir vídeos en directo?