10 sencillas ideas para tus campañas de redes sociales en Navidad

Las redes sociales se han convertido, desde su aparición, en una poderosa herramienta para interactuar con personas y aproximarlas hacia los servicios y productos que ofrecen las diferentes empresas. Una buena campaña de marketing en estos medios, puede suponer un considerable incremento en el volumen de negocio de cualquier compañía. El problema radica en dar con la tecla correcta a la hora de realizar estas acciones sociales. Son muchas las ideas que se pueden llevar a cabo. Algunas de ellas muy complejas, pero hay otras que pueden ser realmente sencillas. Aprovechando que la Navidad está a la vuelta de la esquina, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos consejos para tus campañas de redes sociales en Navidad.

Organizar concurso de fotos en redes sociales en Navidad

redes sociales en Navidad
Fuente: anelis

Una de las iniciativas más utilizadas por la compañías, es organizar concursos de fotografía de temática navideña. La idea es buscar la participación de los usuarios, animándoles a compartir en nuestro muro sus fotografías. De esta forma conseguiremos dos propósitos. Por un lado, dotar a nuestro muro de información llamativa. También conseguiremos atraer hacia nuestro perfil una mayor cantidad de usuarios

Para hacerlo aún más atractivo, no nos olvidemos de ofrecer algún suculento premio, así como la posibilidad de que sea el público quien elija el ganador del concurso.

Concurso de villancicos grabados

Siguiendo la misma idea que en el punto anterior, también podemos organizar un concurso de villancicos. Consistiría en animar a los aquellos que quieran, grabarse mientras interpretan algunas de las canciones más típicas de esta época. A continuación serían compartidas en nuestros perfiles. Se podría ofrecer la posibilidad de que los usuarios puedan votar la mejor interpretación o aquella que les haya parecido más original y divertida.

Impulsar un concurso de felicitaciones navideñas

Las redes sociales en Navidad suelen echar humo. Es muy habitual utilizarlas para felicitar las fiestas a todas aquellas personas que no están cerca de nosotros. Ya que son utilizadas para este fin, ¿por qué no organizar un concurso donde los usuarios saquen su vena artística y envíen sus felicitaciones más originales? Además de elegir la ganadora, el contenido podrá ser utilizado por todos nuestros seguidores para felicitar la Navidad o el Año Nuevo a todos sus seres queridos.

Sortear participaciones de lotería

No se concibe una Navidad sin el sorteo extraordinario de Navidad. Ya que todo el mundo suele jugar algún número, sortear participaciones o décimos puede ser un gran reclamo para conseguir ganar más seguidores. La forma de llevar a cabo el concurso puede ser muy variada. Por ejemplo, podemos utilizar Twitter para animar a todos los usuarios a que envíen un mensaje con un determinado hashtag hablando sobre nuestra marca. Aquellos mensajes más divertidos y originales podrían ser los agraciados con el premio.

Ofrecer cupones descuentos

cupones para Navidad
Fuente: gadgetsgirls

Sin duda, una de las mejores opciones para cualquier comercio electrónico que quiera aumentar sus ventas durante las fiestas de Navidad. Podemos crear un cupón que esté activo durante un determinado tiempo y compartirlo por nuestros perfiles sociales. Se trata de una forma de incentivar la compra de nuestros productos.

Crear una fanpage sobre un determinado producto

Otra de las acciones que podemos realizar en redes sociales en Navidad, es crear alguna fanpage sobre algún servicio o producto que ofrezcamos y dar la posibilidad de que sea contratado desde ahí mismo. Hay varias herramientas desarrolladas que permiten este tipo de acciones.

Concurso de preguntas y respuestas navideñas

Los típicos concursos de preguntas y respuestas siempre funcionan muy bien. Podemos plantear una campaña que dure unos determinados días y en la que cada día, se lance una pregunta relacionada con esta festividad. Entre los acertantes de cada día, podemos sortear alguno de nuestros productos. Seguro que esta acción nos permitirá conocer mejor a nuestros seguidores.

Felicitar las fiestas de forma original

Ya que estamos buscando acciones en redes sociales en Navidad, no nos podemos olvidar de felicitar las fiestas a nuestros seguidores. No estamos diciendo de lanzar el típico mensaje con buenos deseos, sino hacerlo de forma original. Por ejemplo, podríamos grabar un divertido vídeo con todos nuestros empleados deseando lo mejor a todo el mundo, a la vez que mostramos todo lo que hacemos en nuestra empresa. Ideas hay muchas, solo es necesario buscar la mejor opción.

Adornar nuestros perfiles con decoración navideña

decorar redes sociales en Navidad
Fuente: vecteezy

Estamos en Navidad, y no debemos olvidarnos de personalizar nuestros perfiles sociales para esas fechas. Tenemos que conseguir crear un ambiente positivo a la vez que llamativo. Esto puede ser muy bueno para la proyección de nuestra marca.

Centrarnos en los temas navideños

Los días previos al inicio de la Navidad, es buen momento para ir publicación noticias relacionadas con esta fiesta. Esta práctica la deberíamos mantener durante todos los días de fiesta, incluso haciendo referencia a la Navidad una vez que haya pasado el tiempo. Por ejemplo, podemos preguntar qué tal han ido las fiestas, animando a nuestros seguidores que compartan sus comentarios con nosotros.

Tras conocer todas estas sencillas ideas que os hemos dejado para realizar campañas de redes sociales en Navidad, ¿cuál es para ti la que podría funcionar mejor? ¿Qué otras ideas se te ocurren que puedes aplicar en tus campañas de redes sociales en Navidad? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!