-

Fiasco editorial: Libranda decepciona y demuestra no estar a la altura (por ahora)

Imagen 4

Muchos esperábamos como agua de Mayo que Libranda fuera la solución a nuestros problemas. Poder decir que gracias a Libranda, tenemos un catálogo completísimo era la frase que tenía en mente durante este tiempo, pero la palabra que me viene a la mente es de: decepcionado.

Los motivos son los siguientes:

  1. El catálogo prometido, brilla por su ausencia.
  2. Los cambios de ciertos códigos en el último momento para las tiendas que distribuyen los eBook, demuestra que las prisas nunca son buenas.
  3. El DRM usado, me da igual, pero que dejen bien clara la limitación por compra, me consta que hasta el día anterior, no sabían el nº de veces que se podría compartir el eBook descargado. En el FAQ de la web dicen que cada libro tiene sus propias limitaciones y se quedan tan tranquilos. Lo normal es que antes de la compra se avise al comprador y se le informe correctamente.
  4. Si ponen títulos en catalán, lo mínimo que pueden hacer, es que ofrezcan su versión en castellano y viceversa.
  5. Cuando accedes a un eBook y Libranda te manda a su listado de tiendas lo mínimo que deberían hacer es mandarte directamente a la tienda con el enlace y al directorio del mismo libro, pero nunca a la «home» principal. Por ejemplo:
    Si quiero comprar El libro de Julia Navarro «Dime quién soy lo normal es que Libranda me lleve a las tiendas desde las que puedo comprar el libro y si hago clic en cualquiera de ellas, ese enlace me manda a este enlace: http://ebook.fnac.es/es/libros/ficha/dime-quien-soy Pero la realidad es que el enlace que tienen es este otro: http://ebook.fnac.es/.
  6. El precio es otro punto a discutir, el libro de «Dime quién soy» tiene un valor de 23,90 euros, el mismo libro en formato digital (eBook), cuesta 16,99 euros, te ahorras 6,91 euros. A mi modo de ver, este precio no incita a que la gente compre eBooks, deberían de estar algo más ajustados.
  7. Para que una tienda funcione, la compra deber ser rápida y eso no existe ahora mismo en Libranda. Entiendo que estén en fase beta, pero el departamento encargado de testear la web debería estar ahora mismo en la calle. No puedes lanzar una plataforma como esta, de esa manera.

Muchos son los palos que están recibiendo, críticas por doquier y la mayoría con razón. La gente del departamento de Marketing cuando se ponga con el informe de impacto y vea el feedback que ha tenido el día de su lanzamiento, se arrancarán los pelos de la cabeza. Por mi parte, me niego a comprar libros en esta plataforma hasta que mejore considerablemente.

Lo último...