-

iBooks se actualiza, pero sigue sin ser lo que esperábamos

IMG 0370

Tenía pendiente un post sobre la iBook Store y la app propia del iPhone, pero gracias a esta ultima actualización tengo la oportunidad de poder contar las novedades que se han incorporado y la impresión que tengo después de este tiempo usando la iBook Store.

  • Novedades:

Se implementa el doble clic sobre las imágenes de los eBook, para que estas puedan ampliarse.
Aquellos libros con video insertado (La mayoría son libros de cocina) y audio (Audio books) se podrán usar sin problemas.
Podrás buscar la definición de las palabras inglesas que hay en los eBooks.
Por fin arreglan el problema de las descargas, al principio esto se convertía en algo habitual y no había forma de solucionarlo.

  • Impresiones sobre la iBook Store

El tiempo ha pasado y la fiebre por la iBook Store es un recuerdo lejano, ahora mismo la tienda de eBooks de Apple se presenta muy fría. Carente de contenido y de títulos, las expectativas que había en un principio han bajado un poco, pensábamos que arrasaría (a nivel de eBooks en castellano), pero la realidad es otra muy diferente.

Por ahora no vemos un acuerdo, ni una negociación clara con las editoriales, es posible que Libranda esté negociando para usar la plataforma de la iBook Store y poner su «catálogo editorial», aunque por ahora más les vale mejorarlo, deja mucho que desear y ya es sabido por todos las críticas publicadas de Libranda.

Considerando que de cara al próximo curso, la iBook Store puede mejorar al albergar contenido en lengua castellana, pues habría que esperarse, pero a día de hoy el catálogo es pobre, son títulos que ya encontramos desde otras aplicaciones y no aportan nada nuevo a la tienda.

Lo último...