-

Google apuesta por un particular sistema de pago para acceder a contenidos

Si ya habían escuchado más d euna vez que lo del gratis total se iba a acabar, entonces puede que estén en lo cierto. Porque si con la información, ya tenemos a todos los grupos importantes que nos ofrecen previo pago acceso a contenidos mucho más desarrollados, dejando solo para la web oficial las noticias más de «agencias», ahora es Google quien puede que nos diga que para acceder a ciertos contenidos digitales relevantes, vamos a tener que pagar en cierto modo, y digo en cierto modo porque no se trata de pago en divisas.

sshot 1

Y es que en realidad, la mayoría de las webs informativas sobreviven gracias a la publicidad, una publicidad que estará mejor pagada a mayor número de visitas, y sobre todo a mayor número de implicaciones del lector. Así Google nos propone que para el acceso a ciertos contenidos especiales tengamos que pasar por un filtro, en el que tenemos dos opciones, o bien nos registramos, o bien pasamos por responder a una pregunta, casi siempre de contenido político, que aunque será anónima, ayudará al diario a orientar su información al tiempo que demuestra al anunciante que sus páginas generan visitas de calidad.

Por tanto, no se sorprendan si en algún momento, por ahora en páginas de EE.UU Google les pide que respondan a una pregunta para el acceso a la información completa. así es el mundo online.

Más info | TheNextWeb

Lo último...