-

Google quiere más contenidos en español

Aunque el español es el tercer idioma más hablado del mundo, porque el primero es el chino, y el segundo el universal inglés, lo cierto es que eso no se traduce en una gran cantidad de contenidos escritos en nuestro idioma en la web, y a Google no le hace ninguna gracia, porque nuestro nivel de desarrollo debería ser muy superior y con ello ganarían los lectores, los que se dedican al desarrollo de contenidos, y sobre todo Google, que ampliaría su mercado.

captura 307

Google quiere más contenidos en español y ha dejado claro eso a todos los asistentes al Google Press Summit – GPS 5.0 que se ha celebrado en Chile y en el que se ha hecho un interesante estudio de mercado en el que la conclusión es que hay que escribir más en español, porque el idioma alemán muy por debajo de la cifra de hispanohablantes del mundo concentra un total de 2,5 veces más portales en dicha lengua que en español. Y eso no parece lo lógico.

Desde nuestro blog animamos a todos los que compartimos lengua, ya sean españoles, mexicanos, colombianos, venezolanos, ecuatorianos o de América Central a que cada vez seamos más los que podamos compartir contenidos y que crezcamos en mayor medida en internet. Al fin y al cabo, deberíamos ser los terceros en generación de contenidos ¿no les parece? Es lo justo…

Más info | Blog de Google de América Latina

Lo último...