-

Habemus iPad, habemus iBookStore…¿La nueva nueva revolución religiosa?

ipad lineblog launching 18 hands
Asi es como sería tu llegada al templo de Steve jobs

Atención: me he permitido un pequeño «off topic» y hacer de forma satírica este post, si eres un fanboy de apple o una persona muy cristiana te recomiendo no seguir con la lectura 😉 (Pero no te preocupes no es para tanto)

La semana santa se caracteriza por ser unos días de paz y sosiego, días de no pecar, día de no comer carne, días de NO trabajar, días familiares, días de procesiones… pero NO! Apple, ese gran “desconocido”, decidió sacar su tablet en medio de todo este clamor religioso y vorágine santera, incluso se rumorea que el Papa paró una de sus homilías, para entrar en nuestro blog de Apple (Appleismo) e informarse minuto a minuto de todo lo que acontecía ante este increíble acontecimiento, nuestro querido Benedicto XVI no daba crédito a lo que leía, procesiones de gente acudiendo a esas casas de nuestro señor y profeta: Steve Jobs. Es increíble ver como esta gente de forma religiosa aguardaba el momento para hacerse con su “Hostia consagrada” (el iPad), esa oblea táctil de la que todo el mundo habla y que nadie sabe para qué sirve. Incluso mucha gente le auguraba un resultado nefasto, a la vista está que han podido superar esas malas expectativas en ventas y gracias a sus fieles seguidores levantar esos datos económicos que meses antes habían publicado la mayoría de periódicos especializados en economía.

Llama la atención que los feligreses (los propios vendedores de Apple), salieran a recibir en aplausos a todo los congregados allí, según nos informan, el papa no entendía como eso era posible, parecía más la llegada de los peregrinos del camino de Santiago a la propia catedral de nuestra querida Galicia, que la de unos compradores ansiosos.

Lejos de querer ofender, he querido hacer una comparación sobre estos dos movimientos e intereses del ser humano, pero ahora encauzaré el artículo a lo que de verdad no interesa, el iPad y su función de cara a los contenidos digitales.

ipad lineblog launching 06 hands
Viendo esto me hago la idea de como se siente un peregrino del camino de Santiago

Ya son muchas las aplicaciones las que se han lanzado para iPad pero las que nos pueden interesar más son aquellas que nos sirvan para leer (justamente aquello que siglos atrás la iglesia cristiana impedía) y que de verdad ofrezcan algo diferente, en verdad eso no ocurre, es la misma aplicación con la diferencia de estar adaptada a una pantalla superior a la del iPhone. Es cierto que en algunas otras sufren cambios que mejoran la experiencia de lectura del usuario, pero sigue siendo el mismo catálogo de títulos.

Lo que me preocupa es que por ejemplo Stanza no ha sacado todavía la actualización de su app, por ejemplo Wattpad y Kindle ya tienen su actualización, supongo que estos mesías de Apple tendrán que mirar con lupa cada cambio originado para el iPad y que no vulnere su política.

Como no quiero extenderme mucho más sobre esto, tras el salto os dejo algunos videos para que decidáis vosotros mismos qué importancia tiene para vosotros este nuevo producto de Apple y si de verdad puede ofrecer algo  diferente que un simple eReader no puede dar.


PD: Debo reconocer que Juan Luis Chulilla me ha inspirado a la hora de este post. Gracias!

Lo último...