-

iBooks Author ¿qué cambia con la nueva apuesta en libros de Apple?

La verdad es que ya sabíamos que Apple iba a revolucionar al mundo educativo. Las propuestas que ha presentado esta semana lo han puesto de cabeza, pero ante la impresión de la novedad queremos adentrarnos un poco más en el nuevo elemento de Cupertino, iBooks Author, y queremos saber ¿qué cambia con la nueva apuesta en libros de Apple?

Aunque en un primer momento nos dijeron que aquello era la verdadera revolución, precisamente porque se trata de una potente herramienta de maquetación que permite que cualquiera pueda escribir su historia, publicarla y vendérsela al mundo, lo cierto es que las limitaciones empiezan a salir a la luz, porque aunque sea genial, no puede salir fuera del mundo Apple.

licencia-ibooks-author

Y es que aunque cualquiera con un ordenador Mac tiene acceso a iBooks Author y cualquiera puede crear su propia obra, la verdad es que solo la va a poder vender o distribuir de forma gratuita dentro de la ibooks Store, la tienda de Apple para el sector libros. Es decir, que no vamos a poder salir fuera de sus fronteras. Lógicamente, como la diea es de ellos, y nos la dan gratis, poco podemos decir, aunque la verdad es que era de esperar, porque ¿desde cuando Apple es de las que apuestan por el software libre?

Más info | Tinta-e

Lo último...