-

El poder de la manzana

applepowerQue Apple se está comiendo a los demás con sus distintos dispositivos es algo que todo el mundo sabe. Hay algunos escépticos que salen siempre en favor de alguna otra tableta, pero sea cierto o no su superioridad técnica lo que está claro es que el mercado es casi al completo de Apple.

He podido ver en Appleinsider un dato que no me sorprende nada de nada. Según un estudio Nielsen realizado en EE.UU. se ha comprobado que el 82% de las personas que tienen tableta tienen un iPad. De esas el 43% tienen el iPad con 3G y el 39% sólo con wi-fi.

Si este dato os parece abismal su diferencia con el segundo lo hace aún más grande. El segundo en la lista de tabletas más vendidas es Samsung, con su Galaxy Tab que tan sólo tiene un 4% del mercado. Esto supone una diferencia demasiado grande entre el primero y el segundo, ahora mismo no puedo pensar en un mercado que pueda tener tanta diferencia entre el líder y el segundo.

Como ya puse en el post Tabletas vs Ordenadores las tabletas están suponiendo un competidor no sólo para los eReaders sino más aún para los ordenadores, y es que según el mismo estudio un 67% de personas que tienen tableta aseguran usar menos o nada el ordenador.

El ultimo dato que encontramos en el estudio es que el 27% de los poseedores de un eReader también han dejado de utilizarlo al comprar la tableta, así como el 25% de poseedores de una consola portátil también han reducido su uso.

En definitiva viendo estos datos podemos decir que las tabletas con la herramienta más completa, está consiguiendo hacer daño a tres productos completamente diferentes entre sí, una auténtica locura que nadie sabe hasta que punto va a llegar.

Lo último...