-

Los mejores bancos de imágenes gratuitas

Los mejores bancos de imagenes gratuitos
Al escribir en blogs o en demás soportes, necesitamos de imágenes que apoyen lo que estamos contando. Parece que en Internet todo es gratis, pero no es lo que parece. La mayoría de las imágenes que ves en la red tienen derechos de autor asi que, posiblemente, puedas meterte en un lío si acaso utilizas una imagen y el autor se entera. Es más probable de lo que parece que el autor se percate de lo que has hecho, ahora disponemos de herramientas para rastrear imágenes en Internet. ¿Entonces qué debemos hacer? Utilizar bancos de imágenes gratuitas, que ofrecen imágenes libres de derechos o bien para usarse libremente en la red. Así tendremos la certeza de no tener ningun problema de cara al futuro.

Te ofrecemos un listado con los mejores bancos de imágenes gratuitas de los que te puedes surtir para tus contenidos:

Morguefile

Con más de 13 millones de fotografías, recalco fotografías (si quieres ilustraciones o dibujos, en esta web no las encontrarás) es uno de los bancos de imágenes más útiles para tus publicaciones. Cuenta con un buscador por palabras (busca por palabras en inglés para encontrar un mejor resultado) y no se necesita registro para la descarga de fotos.

Sxc.hu

En esta si que necesitas estar registrado para descargar fotos, pero la calidad es innegable. Navega entre más de 40.000 imágenes y no te olvides de revisar los derechos que tiene cada foto. Para los más exigentes también hay imágenes de pago.

Stockvault

Stockvault es una maravilla, con un diseño atractivo y muy usable. Es uno de los mejores bancos de imágenes de Internet pero además te ofrece recursos para diseñadores también gratis como, texturas, pinceles, tutoriales… Además cuenta con una gran red de profesionales del diseño gráfico y de la fotografía a los que puedes consultar para crear hermosos trabajos.

 

Lo último...