-

Mientras unos discuten sobre editoriales y los eBooks, otros se encuentran eReaders

P1

Mientras en la “Blogocosa” siguen las discusiones del tema iPad, iBookStore, editoriales, venta online, pirateo de libros, demanda de los ebooks por parte de los clientes y un gran etcétera, que no nos lleva a ningún lado, podemos ver como siguen apareciendo todo tipo de eReaders, sí, no ofrecen nada nuevo, pero mientras unos discuten otros se lanzan al mercado de los lectores digitales.

El simple discurrir del tiempo y el comportamiento natural del mercado serán los que marquen la realidad de este cruce de discusiones, por eso me interesan esas noticias que pueden aportar algo, y no sólo discusiones que no nos llevan a ningún lado. Os acerco el descubrimiento de Jon Norris, uno de los redactores de Netbook News, que de visita por Seul se encontró con el PageOne.

Supongo que no os interesa toda su experiencia a la hora del descubrimiento por lo que tras el salto os pongo lo más importante: Prestaciones técnicas y precio.

P2

Prestaciones:

El PageOne cuenta con una pantalla de 6 pulgadas con tecnología eInk (tinta electrónica), batería de 2200mAh (dando más de 15 días de autonomía), compatible con imágenes JPG, GIF, BMP y PNG, en cuanto a eBooks admite ePUB, PDF y MOBI (los que usa Amazon para sus libros), cuenta con 2 GB de capacidad, pero que se pueden ampliar a 16GB con una tarjeta SDHC, por lo que no tienes que preocuparte de quedarte sin espacio suficiente.

El precio al cambio es de unos 215 dólares, hacer la conversión es absurdo, si alguna empresa se digna a comercializarlo fuera de Korea es más que seguro que veamos en europa el PageOne por 215 euros.

No sorprende nada, en verdad salvo por el Alex, ahora estamos en un momento de poca innovación, que da bien claro que los eReader son unos productos mi enfocados a un uso en particular, ahora toca ver la respuesta de las editoriales para dar mas forma y soporte a estos productos.

Vía | NetbookNews

Lo último...