-

Facebook lanza Messenger Kids para niños de 6 a 12 años

Facebook ha sorprendido a todo el mundo anunciando el lanzamiento de una nueva versión de su mensajería instantánea Facebook Messenger Kids, una herramienta que está pensada para niños de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La aplicación está disponible por ahora en Estados Unidos para dispositivos iOS, pero se espera que muy pronto llegue al resto del mundo.

No hace falta cuenta en Facebook

Como no podía ser de otra forma, para que los niños puedan hacer uso de esta herramienta de mensajería, no es necesario que tengan cuenta en Facebook, algo que es legalmente imposible teniendo en cuenta la edad mínima para abrir un perfil en los diferentes países del mundo. Por ejemplo, en los Estados Unidos la edad mínima es de 13 años, mientras que en España hay que esperar hasta los 14 años.

Para garantizar en todo momento la seguridad de los pequeños, serán los padres los que tengan acceso a Messenger Kids de sus hijos. De esta forma, podrán monitorizar tanto el contenido de sus conversaciones como las personas con las que se comunican. Por si esto no fuera suficiente, también tendrán total control sobre la agenda de contactos del menor, pudiendo bloquear aquellos que consideren potencialmente peligrosos.

 

Messenger Kids para padres

Para que los padres puedan tener acceso a toda esa información de sus pequeños, será necesario que estos se instalen la aplicación en sus dispositivos y que se identifiquen con su nombre de usuario y contraseña de Facebook. Una vez hecho esto, podrán crear la cuenta para sus hijos y de esta forma, la cuenta del niño estará enlazada a la del padre.

Por medio de esta aplicación, que aún está en fase de pruebas, permitirá a los más pequeños comunicarse con sus amigos y familiares, utilizando textos, imágenes o vídeos. También tendrán la posibilidad de realizar una videollamada.

Desde Facebook, no han querido dejar nada al azar, y también han creado una selección apropiada para menores de archivos GIF, stickers y demás elementos. También ofrecerá la posibilidad de editar las imágenes que vayan a enviar.

Herramientas para proteger al menor

Además de la intervención de los padres para mantener a salvo la integridad de los pequeños, desde Facebook también ha anunciado que Messenger Kids también contará con herramientas para evitar el bullyng, los contenidos para adultos y cualquier otro tipo de información no apta para menores.

Este anuncio ha hecho que parte de la sociedad lance el grito al cielo al pensar que se trata de una campaña de marketing para que los menores empiecen cuanto antes a utilizar los productos de la compañía. Por otro lado, desde Facebook se han defendido argumentando que cada vez, los niños demandan este tipo de dispositivos a edades más tempranas. Ahora bien, ¿dejarías que tu hijo contase con una cuenta de Messenger Kids? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

 

Lo último...

Más de la mitad de las personas utilizan el teléfono móvil en la tienda física para comparar precios online

En el estudio "El futuro de los pagos 2020" realizado por UniversalPay, se desprende como el 55% de las personas no dudan en utilizar...

El 68% de los españoles no tienen una buena silla para trabajar

Cuando empezó la pandemia causada por el Covid-19, la mayoría de las personas que realizaban trabajos en oficina fueron enviadas a casa. Se fomentaba...

Mis eternos favoritos, nueva herramienta de Spotify para compartir canciones y podcasts preferidos

Todo el mundo suele tener una canción catalogada como favorita y que no puede dejar de escuchar cada día, más si el día viene...

Principales razones por las que las mujeres utilizan Instagram

Son muchas las redes sociales que podemos utilizar hoy en día, pero Instagram viene destacando por su rápido crecimiento en los últimos años, lo...

Desarrollo web para tu empresa: cómo escoger el mejor website builder

No todo el mundo cuenta con el presupuesto necesario como para contratar los servicios de una empresa de desarrollo web a la hora de...