-

Primera revista española 100% digital: iMAG

IMAG 01portada V

Este blog lleva mas de un año abierto y desde los inicios he criticado la falta de adaptación de algunas revistas, líderes de opinión que poco a poco pierden espacio y su publico termina acudiendo a otro lugares para saciar interés. En Contenidos Digitales se ha comentado en muchas ocasiones diversas revistas digitales que se han lanzado para tablets (aunque por ahora la mayoría se enfocan en el iPad) y que al parecer están siendo acogidas de manera muy positiva.

Todo esto viene bien para introducir la que es la primera revista lifestyle 100% digital en español: iMAG. Una revista que saldrá en cuestión de un mes a la venta y la podremos leer desde nuestros iPad pudiendo disfrutar de contenidos audiovisuales, ahora una revista con vídeo o sonido es posible y este proyecto español sin duda es lo que hace falta, para que el mercado de habla hispana tenga la oportunidad de tener una Wired, pero en su idioma.

DSC 0020

Ultimamente el sector está generando mucho ruido, es cierto que ya hay revistas con su edición digital, pero no deja de ser un PDF enriquecido y hacer el salto al mundo digital conlleva una serie de avances que hagan de este producto algo nuevo, diferente y que aporte al consumidor una experiencia nueva al leer la revista.

El precio de venta no está definido y la fecha que se baraja es principio del año que viene, es una pena que no podamos contar aun con el primer número de la revista iMAG, pero en cuanto esté disponible prometemos avisar. Mientras tanto, puedes visitar su web: iMAG y ver el avance del proyecto. En la galería de imágenes podrás ver el evento The App Date, en el cual, se presentó iMAG en sociedad. Ya queda menos para ver una revista que todos hemos esperado, algo nuevo, fresco y en formato digital.

PD: La revista iMAG en un futuro estará disponible para otras plataformas y sistemas operativos como: Android, PlayBook y Windows 7.

Lo último...