Ayer vimos en el post La publicidad en los eReaders como estos se están convirtiendo en una plataforma más de intrusión publicitaria.
En este caso tú mismo puedes elegir tenerla o no, si estás dispuesto a que no te descuenten 25$ del precio del producto tu Kindle seguirá limpio e inmaculado en cuanto a mensajes publicitarios se refiere.
Y si prefieres ahorrarte un dinerito verás como anuncios aparecen en tu dispositivo de lectura, por supuesto estos no salen e interrumpen en mitad de una lectura, sino que aparecen en la parte inferior de la pantalla y ocupando toda la página en el salvapantallas.
Pues bien en bibliostatic.com han hecho un estudio entre sus usuarios, todos poseedores de un eReader y han sacado los siguientes datos. El 10% de los usuarios consideran que el descuento de casi un 20% en el eReader a cambio de la publicidad es un trato justo, mientras que otro sorprendente 10% estarían de acuerdo con un descuento incluso menor; entiendo que este último dato es a causa de que los mandamases de Kindle han puesto a sus trabajadores a votar, porque no se entiende.
Por otro lado el 30% de las personas considera que el descuento debería ser una tercera parte del precio del producto para poder justificar la cantidad de publicidad a la que son expuestos. Y la gran mayoría, un 50%, alega que el descuento debería ser mayor del 30%, dato que me parece esperable, por pedir que no quede.
En definitiva el estudio ha desvelado el mismo dato que vimos ayer, la mayoría de las personas está dispuesta a soportar la publicidad a cambio de salvar unos cuantos dólares.
La encuesta de realizó del 15 de Abril al 11 de Mayo y se realizó a 81 participantes, número realmente bajo. Aquí tenéis la dirección para ver los resultados: http://www.bibliotastic.com/poll/ereader-advert-discount
Vía: Pr-USA.net