-

Opiniones sobre la publicidad en el Kindle

kindleadAyer vimos en el post La publicidad en los eReaders como estos se están convirtiendo en una plataforma más de intrusión publicitaria.

En este caso tú mismo puedes elegir tenerla o no, si estás dispuesto a que no te descuenten 25$ del precio del producto tu Kindle seguirá limpio e inmaculado en cuanto a mensajes publicitarios se refiere.

Y si prefieres ahorrarte un dinerito verás como anuncios aparecen en tu dispositivo de lectura, por supuesto estos no salen e interrumpen en mitad de una lectura, sino que aparecen en la parte inferior de la pantalla y ocupando toda la página en el salvapantallas.

Pues bien en bibliostatic.com han hecho un estudio entre sus usuarios, todos poseedores de un eReader y han sacado los siguientes datos. El 10% de los usuarios consideran que el descuento de casi un 20% en el eReader a cambio de la publicidad es un trato justo, mientras que otro sorprendente 10% estarían de acuerdo con un descuento incluso menor; entiendo que este último dato es a causa de que los mandamases de Kindle han puesto a sus trabajadores a votar, porque no se entiende.

Por otro lado el 30% de las personas considera que el descuento debería ser una tercera parte del precio del producto para poder justificar la cantidad de publicidad a la que son expuestos. Y la gran mayoría, un 50%, alega que el descuento debería ser mayor del 30%, dato que me parece esperable, por pedir que no quede.

En definitiva el estudio ha desvelado el mismo dato que vimos ayer, la mayoría de las personas está dispuesta a soportar la publicidad a cambio de salvar unos cuantos dólares.

La encuesta de realizó del 15 de Abril al 11 de Mayo y se realizó a 81 participantes, número realmente bajo. Aquí tenéis la dirección para ver los resultados: http://www.bibliotastic.com/poll/ereader-advert-discount

 

Vía: Pr-USA.net

Lo último...