-

Science Fair Project: buscando ayuda para los trabajos de ciencias

Hemos ya entrado en el segundo trimestre del curso. Los alumnos tienen en frente de sí el verdadero momento de ponerse a pensar que es lo que van a hacer con sus trabajos de fin de curso. Y nosotros desde Contenidos Digitales les queremos ayudar con una alternativa para los que andan escasos de ideas. Eso sí, por ahora nos limitamos a las asignaturas de ciencias, y la solución al problema ¿de qué lo hago? se las dará Science Fair Project.

ciencia

En realidad la web en si misma forma parte del compendio online Education.com, en el que se concentran una serie de recursos online educativos gratuitos que pueden ser usados por toda la comunidad de internaturas para mejorar en un punto pendiente en muchos países del mundo, entre los que España no se salva: usar las herramientas de la web para mejorar en educación.

Science Fair Project pretende ser el punto de encuentro de los estudiantes, los cuales andan un poco perdidos a la hora de orientar el que será el trabajo de fin de curso de ciencias, y a través de vídeos y algunos trucos les puede dar la solución perfecta para llevar su proyecto a la clase. Se encontrarán con ideas de otros, que luego pueden adaptar a los contenidos que han dado a lo largo del curso, o que les pueden servir de punto de partida para su propio proyecto. En realidad es una clara apuesta por la autonomía del estudiante y por la ayuda mútua, y eso nos gusta en nuestro blog. Justo debajo encuentran el link, para ir dando rienda suelta a su imaginación científica.

Más info | Science Fair Project

Lo último...