-

The Faculty Project: el sitio de los cursos gratis de profesores de todo el mundo

Si bien ayer en Contenidos Digitales les habíamos hablado de la capacidad de crear una red en la que apostar por libros digitales o ebooks con derechos de Creative Commons, Hoy nos centramos no en libros en sí mismos, si no en contenidos educativos de los de verdad, gracias a la creación de The Faculty Project,  un portal en el que seguir de forma gratuita cursos dictados por profesores de todo el mundo

sshot 11

En realidad, el proyecto, cuenta con colaboraciones realmente buenas, porque participan grandes profesores universitarios de centros tan prestigiosos como University of Miami, la University of Southern California o el Dartmouth College. Todos ellos, ofrecen material en diferentes formatos, por lo general en PDF o presentaciones, con el que podemos aumentar nuestros conocimientos por diversas temáticas.

La interfaz de The Faculty Project  es realmente simple. Consta únicamente de un buscador de cursos activos en el que encontraremos un listado, y para acceder al que nos interese hay solo que inscribirse, lo cual no cuesta nada. Una vez hecho, tendremos el contenido en modo offline y podremos seguir el curso gratis a nuestro ritmo bien desde nuestro ordenador, bien desde otros dispositivos móvil accediendo con los mismos datos de nuestra cuenta. ¿A qué suena bien?

Más info | TheFacultyProject

Lo último...