-

Un buen diseño web clave para tener éxito en Internet

diseño web para tener exito

Hoy en día Internet se ha convertido en la principal plataforma para poder mostrar al mundo entero todo aquello que un usuario quiere ofrecer, pero para llegar a un mayor número de usuarios es fundamental disponer de una herramienta que llame la atención por lo que un buen diseño web nos permitirá aumentar nuestras posibilidades de éxito.

A la hora de confiar la creación de nuestra web a una empresa, tenemos que buscar no sólo aquella que nos ofrece el mejor precio, sino que sean capaz de plasmar todas nuestras ideas y en este sentido podemos encontrarnos muchas empresas, pero no todas son válidas. En este sentido empresas como Internacionalweb nos ayudará a lograr nuestro objetivo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para el diseño es que esta sea capaz de llamar la atención del usuario con un sólo vistazo. Como ocurre con la comida, si el diseño no entra por los ojos a los visitantes, lo más normal es que se salgan sin navegar por ella y sin ver lo que se ofrece en el portal.

Otro tema delicado es la claridad, evitar que las distintas opciones estén todas juntas. Si no se consigue esto podemos transmitir al visitante una sensación de agobio y malestar. Evitar colores chillones y muy llamativos es otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer el diseño.

Una cosa que también tenemos que tener muy presente es el tiempo de carga. Uno puede tener la web más chula del mundo pero si esta tarda una eternidad para cargar lo más normal es que el usuario se canse de esperar, además también estaremos haciendo que el algoritmo de posicionamiento de Google nos penalice. Abusar de los efectos que ofrecen ciertas librerías JavaScript o el uso de imágenes de mucho peso hará que el tiempo de carga aumente considerablemente.

Se tratan de consejos sencillos pero que en muchas ocasiones se dejan en el tintero a la hora del diseño de una web.

Lo último...