-

Vídeos educativos en el Youtube alternativo de la red

En nuestro blog Contenidos Digitales llevo ya un tiempo intentando no solo hacerles saber las últimas noticias del mundo ebook y de los lectores, si no también abriendo nuestras fronteras a los contenidos digitales que encontramos en la red en otros formatos. Y si estos días les presenté un portal exclusivo para los más pequeños, en el que los contenidos se dirigen en especial a ellos y procuran educar, además de un red en la que la seguridad queda asegurada; hoy quiero ir por el mismo sector, pero enfocándome hacia los adultos a través de lo que nos propone Watchknowlearn.

sshot 31

WhatchKnowlearn, con una traducción literal en español de mira, conoce, aprende; podría presentarse como la alternativa a Youtube en términos de vídeos pensados para educar. Así, en esta especie de canal de vídeos educativos vamos a encontrarnos casi de todo, y sobre todo gratis, pero siempre buscando, en una u otra materia hacer que el espectador aprenda algo nuevo.

Evidentemente, al más puro estilo Youtube van a poder subir sus propios contenidos, y navegar por los existentes en búsqueda de los contenidos que más interesantes les parecen, o que necesitan para llevar a cabo cualquier trabajo o investigación. Y aunque por ahora lo cierto es que la mayoría de ellos se encuentran en inglés, será cuestión de tiempo para que el mundo conozca de su existencia para ver como el español crece como lengua dentro de esta alternativa para aprender a través de contenidos multimedia

Más info | WatchKnowLearn

Lo último...