-

ZTE Open, el primer smartphone con sistema operativo Firefox OS

nuevo zte open firefox

El uso de los smartphones está muy arraigado en la sociedad actual, y muchos no sabrían vivir sin ellos. Las muchas características que ofrecen y la posibilidad de estar conectado siempre a Internet desde cualquier sitio, ha hecho que su popularidad aumente a pasos agigantados.

Como sucede con todas las cosas, hoy en día nos podemos encontrar con un elevado número de modelos de teléfonos móviles inteligentes, que funcionan bajo distintos sistemas operativos, pero hoy queremos hablaros de una gran novedad como es la puesta de largo del primer smartphone que utiliza el sistema operativo Firefox OS. En concreto se trata del modelo ZTE Open que ha lanzado en exclusiva Movistar para España y Latinoamérica y que llega para competir con el resto de dispositivos que utilizan el resto de sistemas que hay en el mercado como son Android, Windows Phone 8, iOS de Apple y BlackBerry.

La principal característica que hace distinto al sistema operativo Firefox OS es que se trata de un sistema basado en HTML 5, permitiendo que cualquier usuario pueda participar en la creación de aplicaciones y crear nuevos servicios que compartir con el resto de la comunidad.

Entre las novedades que nos podemos encontrar al utilizar el terminal ZTE Open con sistema operativo Firefox OS está su búsqueda inteligente (Smart Search) donde todo lo que se ejecuta es una aplicación web móvil. Los resultados de búsqueda pueden desarrollarse como aplicaciones HTML 5, presentando los resultados de una forma muy original para el usuario, ya que muestra como fondo de pantalla una imagen relacionada con la búsqueda.

Respecto a las características que incluye el smartphone ZTE Open, podemos destacar:

  • Tiene unas dimensiones de 114 x 62 x 12,5 milímetros.
  • Dispone de una pantalla de 3,5 pulgadas.
  • Cámara incorporada de 3,2 megapíxeles.
  • 512 megas de memoria interna, ampliables hasta los 4 GB mediante el uso .de una tarjeta microSD.
  • Batería Litio – Ion de 1200 mAh.

Se trata de un terminal juvenil y que lo podemos encontrar en color azul.

A continuación os dejamos un vídeo demostración para ver el funcionamiento de este dispositivo.

Lo último...