Comprar followers en las redes sociales, ¿cómo funciona?

Puede sonar algo raro, pero comprar followers o seguidores en las redes sociales, es una práctica que está a la orden del día. Con este tipo de acciones, lo que se busca es ganar mayor reputación en las redes sociales, aunque sea de una forma poco ortodoxa. Lo más curioso de todo esto, es que famosos personajes del mundo del cine, cantantes o deportistas han actuado de esta forma para ganar mayor importancia en estos medios. El problema que se le puede achacar a esta práctica, es que se trata de una moda que resta credibilidad a los que recurren a ella, ya que en el fondo se está simulando una reputación que no se tiene.

¿Por qué comprar followers?

comprar followers redes sociales
Fuente: twimg

Empresas que ofrecen la posibilidad de adquirir followers a cambio de dinero, venden esta práctica como un método para mejorar el engagement de tu marca. Es su forma de promocionarlo bajo el gancho de que a mayor número de seguidores, mayor interés generarás sobre el resto de la comunidad. Aunque a la larga, esto no funciona así.

Decimos que no funciona así, por un motivo muy sencillo. La mayoría de esos seguidores que son comprados, no tienen a nadie detrás. Se pueden decir que se tratan de perfiles sociales vacíos que no harán ningún tipo de interacción con nuestro canal. Lo único que harán será incrementar un número. Al final, esto tendrá muy poco valor para el usuario.

También te puede interesar: Dónde comprar usuarios para tus redes sociales

A diferencia de lo que piensan la mayoría de los usuarios, tener un gran número de seguidores, no garantiza que vallamos a tener más peso en la red social. Debido a esto, muchos expertos afirman que comprar followers es una pérdida de tiempo y sobre todo de dinero.

¿Cómo comprar followers para tus redes sociales?

comprar seguidores para twitter
Fuente: nimsint

No penséis que el comprar seguidores para nuestros perfiles es una práctica complicada y mucho menos que haya que acudir al mercado negro. Son muchas las páginas en la red que ofrecen este tipo de servicios. Lo único que hay que hacer, es entrar en alguno de estos portales, elegir el pack que queremos comprar y rellenar un formulario con nuestros datos.

Una vez realizado el pago, habrá que esperar un tiempo para ver como el número de seguidores sube rápidamente en nuestro perfil social.

¿Cuál es el precio de estos paquetes?

Como todo en esta vida, el precio de estos packs suelen estar muy igualados. La mayoría de los portales ofrecen distintos tipos de paquetes, pero siempre hay alguno cuyo precio es accesible para la mayoría de los usuarios.

Por ejemplo, en un sitio que hemos visitado, hemos encontrado un paquete de 1000 seguidores por 9,99 € iva incluido. ¿Qué empresa no puede permitirse ese desembolso? Este sería el número mínimo de seguidores que se pueden comprar, pero hemos encontrado paquetes de hasta 150.000 seguidores. En este caso su precio sería de 1000 €. Se podría decir que las opciones son a la carta, dependiendo del dinero que quieres invertir en ello.

También te puede interesar: ¿Por qué las redes sociales deberían eliminar los perfiles falsos?

¿Se puede saber si alguien ha comprado seguidores?

comprar seguidores diferentes redes sociales
Fuente: viewthevibe

Esta es la pregunta que muchos de vosotros os estaréis realizando. Por desgracia para algunos y suerte para otros, la respuesta es afirmativa. La forma más sencilla de hacerlo, es mirando las estadísticas diarias. Puede cantar mucho que de un día para otro, un perfil aumente de forma inexplicable su cantidad de seguidores. A no ser que seas una persona famosa conocida en todo el mundo, este tipo de crecimientos esconde trucos tras ellos.

Otra forma de conocer si alguien ha comprado seguidores, es por medio de la interacción en sus publicaciones. No tiene mucho sentido contar con 10.000 seguidores pero luego sólo tener diez me gustas en las publicaciones. Las cuentas no salen. Si veis algo así, pensad que algo raro hay tras ello.

Desventajas de comprar followers

Bajo nuestro punto de vista, la compra de seguidores ofrece más desventajas que ventajas. A continuación os dejaremos algunas de ellas. Ya depende de vosotros que consideréis si esta práctica sería buena para vuestra reputación o no.

  • La mayoría de los perfiles suelen ser falsos. Debido a esto, nunca podrás conseguir interaccionar con ellos.
  • Al aumentar los seguidores sin que estos realicen ningún tipo de interacción, hará que baje el nivel de engagement y el porcentaje de interacción.
  • Resultan muy sencillos de detectar con herramientas como Twitter Counter o Fakers. Estas aplicaciones son capaces de indicarnos cuantos seguidores son inactivos o falsos.
  • A medio plazo, puede suponer un gran lastre a la hora de realizar determinadas acciones como puede ser la organización de concursos entre vuestros seguidores.

¿Habías escuchado alguna vez hablar sobre la práctica de comprar followers? ¿Has utilizado esta técnica alguna vez para tu negocio? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!