10 claves para tener éxito a la hora de vender en redes sociales

¿Es posible vender en redes sociales? Esta es una pregunta que se plantea mucha gente hoy en día. Todo el mundo sabe de la importancia de las redes sociales en nuestra vida, y de la influencia que estas pueden llegar a ser. Aunque vender en redes sociales puede ser una tarea complicada, hay expertos que afirman que teniendo presente una serie de claves, es posible poder comercial con artículos. Si estás interesado en ampliar tu negocio a este mercado, sigue leyendo porque os presentamos algunas claves para tener éxito en el llamado Social Commerce.

vender en redes sociales
Fuente: anguscode

Define tus objetivos a la hora de vender en redes sociales

Como suele ser habitual en cualquier estrategia de marketing, lo primero será marcarse unos objetivos realistas. Es muy importante estudiar la forma en la que introduciremos nuestros productos en estos canales. No se puede hacer de forma agresiva a como lo hace la publicidad tradicional. Es importante fijarnos en lo que le gusta a nuestro target, y poco a poco ir dándole lo que quieren. De esta forma, conseguiremos crear una comunidad afines a nuestros productos, y por ende, factible de que alguna vez realicen alguna compra.

Determinar el público objetivo

La segunda clave que os traemos para vender en redes sociales, hace referencia a la profunda investigación que debemos hacer para identificar nuestro público objetivo. Para esto, es primordial escuchar a los usuarios para intentar comprender lo que piensan de nosotros.

Elegir bien las redes sociales en las que queremos estar presentes

social-commerce-sacar-beneficios
Fuente: theparagraphin

Existen muchos tipos de redes sociales, pero no todas son iguales. Hay que saber conocer muy bien para que se puede utilizar cada una de ellas. Por ejemplo, Twitter es utilizada por un amplio abanico de personas, pero se utiliza para informar. Facebook es utilizada por pública mayor, de entre 30 y 50 años, y su tono es de ocio y entretenimiento. Instagram y Youtube son multimedia y están dirigidas a un público joven. LinkedIn es manejada por profesionales. Como veis cada una tiene un propósito diferente y nos tocará a nosotros elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Generar contenido de valor

Para que los usuarios estén enganchados a vuestras redes sociales, debemos darle un motivo. Para esto, nada mejor que hacerlo mediante contenido de calidad. Si somos capaces de ofrecer este contenido, estaremos allanando el camino para que los clientes se hagan fans de nuestra marca. Además de esto, el contenido de calidad ayuda a mejorar nuestra visibilidad respecto a nuestra competencia.

Detectar la mejor hora para publicar

social-commerce-en-redes-sociales
Fuente: hubspot

No todos los horarios son igual de buenos para publicar nuestro contenido. Hay algunos que tienen mayor impacto que otros. Debido a esto, será fundamental que identifiquemos los intervalos del día en los que nuestros usuarios consultan el tipo de productos que ofrecemos. Pero no penséis que es algo complicado, ya que podemos encontrarnos gran cantidad de herramientas que nos ofrecen esta posibilidad.

Prestar atención al multimedia

A la hora de mostrar la información, es muy importante que tengamos cuidado del aspecto visual. Cuanto más llamativo, más posibilidades tenemos de vender en redes sociales. En este caso, las imágenes y los vídeos son métodos perfectos para conseguirlo. De siempre se ha sabido que las personas compramos con los ojos, de ahí que tengamos que cuidad esta faceta en nuestras publicaciones.

Contar con una buena atención al cliente

A todos nosotros nos gusta que seamos atendidos con la mayor celeridad posible. Está comprobado, que cuanto más rápido, mayor probabilidad de que ese usuario se convierta en un comprador potencial. Además de responder con rapidez, es muy importante utilizar el mismo canal que han utilizado para contactar con nosotros. Si alguien contacta con nosotros por Facebook, es debido a que para él, ese mecanismo es más cómodo. Responder mediante otra vía, puede ser perjudicial para nosotros.

Sé dinámico y constante

que-es-social-commerce
Fuente: yolandacapdevila

Dentro de las redes sociales, debemos aprender a llamar la atención y variar los contenidos dentro de una misma temática. También es vital ser constantes en la publicación de contenidos y conocer las novedades del sector. De no hacerlo, alguien de la competencia lo hará y nos robará a nuestros clientes.

Alimenta los contenidos que mejor funcionen

Entre todas las publicaciones que realicemos, sería interesante analizarlas para ver cuáles de ellas han funcionado mejor. De esta forma, podremos hacernos una idea de aquello que más gusta a nuestros lectores. Si en alguna ocasión nos encontramos con contenido que ha destacado sobre el resto, aprovéchalo al  máximo para sacarle el máximo partido.

No os olvidéis de medir

En el mundo digital, la medición es algo fundamental. Estos datos nos ayudarán a determinar que porcentaje del tráfico de las redes sociales acaban comprando en nuestra tienda online. Con esos resultados, sabremos en todo momento elegir el camino que debemos seguir.

¿Te has planteado alguna vez vender en redes sociales? ¿Qué claves son para ti las más importantes de todas las que hemos visto hoy? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!