-

5 herramientas para programar fotos en Instagram

Instagram se ha convertido en una de las principales redes sociales a la hora de compartir imágenes con otras personas. Son muchas las características que le han llevado a ser considerada una de las mejores redes sociales en cuanto a imágenes se refiere. Pero también se ha ganado muchas críticas por ser muy celosa de su API, no dejando que haya aplicaciones de terceros que interactúen con ella. A pesar de esto, es posible encontrarnos alguna herramienta para programar fotos en Instagram.

A diferencia de lo que ocurre con otras redes sociales, Instagram no comparte su API de forma libre. Esto provoca que sea muy complicado encontrar aplicaciones desarrolladas por terceras empresas que permitan compartir directamente imágenes de forma automática. La mayoría de estas apps no pueden compartir en nuestro nombre. Lo único que pueden hacer es enviarnos un aviso informando de que ha llegado la hora que teníamos programada para una determinada publicación. Para que la publicación se lleve a cabo, es necesario que demos nosotros el ok definitivo. A pesar de esto, hay herramientas pensadas para Instagram que nos pueden ser de mucha utilidad. Hagamos un repaso por algunas de ellas.

Chronogram

programar fotos en instagram - chronogram
Fuente: socialmedier

Se trata de una aplicación que nos permite subir imágenes desde nuestro ordenador. Sobre esas imágenes no se puede aplicar ningún tipo de filtro, pero sí que podemos añadir alguna descripción y programarla. Cuando llegue el momento de la publicación, Chronogram enviará la imagen a nuestro móvil. Mostrará una notificación para que la enviemos, teniendo que apretar un botón para tener la imagen en nuestra cuenta.

Hay que tener presente que la publicación no se hace de forma automática, sino que es necesario interactuar con el móvil para que se publique. Lo que ahorra es el proceso de tener que enviar la imagen del PC al móvil.

Schedugram

programar fotos en instagram - schedugram
Fuente: schedugr

Se trata de una herramienta muy potente que permite gestionar varias cuentas de Instagram desde nuestro ordenador. Permite programar publicaciones en cualquier de esas cuentas sin tener que acceder con sus claves de usuario.

Entre las principales funcionalidades podemos destacar:

  • Permite subir imágenes desde el ordenador.
  • Programar fotos y vídeos en el horario que queramos.
  • Opción de gestionar varias cuentas. Muy útil para agencias.
  • Subida masiva de imágenes, luego te ofrece rápidamente la opción de agregar mensajes y fecha de publicación.

Planonly

programar fotos en instagram - planonly
Fuente: agorapulse

Se trata de una app sencilla, limpia y fácil de utilizar que permite la planificación y programación de publicaciones en Instagram. Está disponible tanto para web como para móvil. Ofrece una versión gratuita que está disponible para gestionar una cuenta durante 30 días.

Entre sus principales características podemos destacar:

  • Vista mensual.
  • Asignar roles de gestión en aquellos casos donde se gestione varias cuentas.
  • Permite modificar el orden de nuestra publicación mediante la tecnología drag & drop.
  • Analiza las métricas de lo que ya hemos publicado.
  • Permite gestionar los comentarios y respuestas.

Buffer

programar fotos en instagram - buffer
Fuente: fortunedotcom

Buffer era una herramienta que permitía publicar en diferentes redes sociales, pero no así en Instagram. En una de sus últimas actualizaciones, esta restricción desapareció y ahora puede ser utilizada para este fin.

Al no permitir Instagram la publicación directa de contenido desde otras herramientas, Buffer propone un método sencillo. En su panel se prepara la publicación con la fotografía y el texto correspondiente. Luego se escoge la fecha y la hora de su publicación. Cuando llegue ese momento, recibiremos una notificación en nuestro móvil para que publiquemos.

Desde Buffer, tendremos una vista previa de la publicación y nos dirigirá directamente a Instagram para publicarla.

Take Off

programar fotos en instagram - take-off
Fuente: tutecnomundo

La última de las herramientas para programar fotos en Instagram que os traemos es Take Off. Al igual que el resto de aplicaciones que hemos visto, esta herramienta no publica directamente. Lo que hace es enviarnos un aviso al móvil en el momento de publicar. Subimos la imagen, seleccionamos cuántas queremos subir por día y automáticamente programa en Instagram en las franjas horarias con más interacción.

Otra de las ventajas de esta herramienta social es que te ofrece sugerencias de hashtags en tiempo real, una vez que se recibe la notificación de publicar.

Vídeo sobre herramientas para programar fotos en Instagram

Para finalizar nuestra entrada de hoy sobre herramientas para programar fotos en Instagram, queremos dejaros este vídeo publicado en Youtube por el usuario Zoom, donde habla de alguna otra aplicación desarrollada para este fin. Quizá alguna de ellas sea lo que andas buscando.

¿Cuál de todas estas herramientas para programar fotos en Instagram es la que más te ha llamado la atención? ¿Conoces alguna otra que quieras compartir con nuestros lectores? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Lo último...