Muchos de nosotros, estamos acostumbrados a trabajar con documentos de texto que permiten dar estilo a la información. Cuando hablamos de estilos nos estamos refiriendo a la posibilidad de cambiar el tamaño de la letra, resaltar palabras en negrita o cursiva o cambiar el color de la fuente entre otras cosas. Aunque estos estilos nos permiten una mejor comunicación, no siempre es posible utilizarlos en aplicaciones online que utilizamos habitualmente como pueden ser las redes sociales. Aunque esta posibilidad no esté a la vista de los usuarios, si que hay casos en los que podemos poner cursiva en Facebook, cambiar el tamaño de la letra o resaltar en negrita. Si quieres saber cómo poder hacerlo, sigue leyendo y descubre lo fácil que puede resultar.
Poner cursiva en Facebook en notas
La letra cursiva, es un recurso muy utilizado a la hora de enfatizar algún tipo de palabra. También es utilizada para señalar las palabras que, sin ser nombres propios, no tienen un uso conforme al léxico español. Es por esto, que en muchas ocasiones tiramos de ella a la hora de escribir alguna nota o mensaje. Poner cursiva en Facebook también es posible, aunque no existe un botón para ello.
Si quieres poner cursiva en Facebook, lo que hay que hacer es utilizar el símbolo»*». Detrás de esta etiqueta, se escribirá el texto que queremos que vaya en cursiva. Al final, tendremos que cerrar con otro «*». Un ejemplo quedaría de la siguiente forma:
*Texto en cursiva*
Otros formatos a los textos de Facebook
Además de poder poner cursiva en Facebook, es posible aplicar algunos otros formatos. Todo esto es posible al uso del lenguaje Markdown. Este lenguaje se caracteriza por su gran facilidad para el marcaje y una sencilla legibilidad.
Entre otras muchas cosas, se puede enfatizar un trozo de texto resaltándolo en negrita. Para ello, lo que hay que hacer es poner 2 asteriscos (**) al principio de las palabras a resaltar, y otros dos al final. Quedaría de la siguiente forma:
**Texto en negrita**
Otra de las opciones que nos encontramos, es la posibilidad de tachar el texto. En este caso, lo que debemos utilizar sería lo siguiente:
~~texto tachado~~
También podríamos indicar el tipo de encabezado que queremos utilizar para una determinada frase. En este caso, tendríamos la posibilidad de utilizar hasta 6 encabezados diferentes, los seis que ofrece el código HTML. En este caso se utilizaría de la siguiente forma:
- # Encabezado H1
- ## Encabezado H2
- ### Encabezado H3
- #### Encabezado H4
- ##### Encabezado H5
- ###### Encabezado H6
Estos son solo algunas de las cosas que se pueden hacer en Facebook utilizando el lenguaje de marcado MarkDown aunque hay algunas otras posibilidades.
Uso de emoticonos en nuestro chat de Facebook
Sin dejar Facebook, también tenemos la posibilidad de poder adornar nuestros chats o comentarios utilizando para ello emoticonos. En el chat nos encontramos un botón que nos permite elegir entre una amplia lista de estas divertidas caras, pero además de esto, también podemos escribir con símbolos nuestros emoticonos. A continuación os dejamos un amplio listado de los emoticonos que podemos utilizar en nuestra conversación.
- Feliz: 🙂 o 🙂
- Muy Feliz: 😀 o 😀
- Guiño: 😉 o 😉
- Ojos felices: ^_^
- Risueño: >:o
- Risa de gato: :3
- Enojado: >:-(
- Triste: 🙁 o 🙁
- Llorando: :’(
- Asombrado: 😮 ó 😮
- Lentes de sol: 8) o 😎
- Gafas: 8-|
- Mostrando la lengua: :p o :-p
- Woot?!: O.o
- Cuarenta y dos: :42:
- Dork: -_-
- Duhhh: :/ o :\
- Diablo: 3:)
- Angel: O:)
- Beso: :-* o :*
- Pacman: :v
- Tiburón: (^^^)
- Robot: :|]
Dar formato de texto en Whatsapp
Pero la red social Facebook no es la única que permite dar cierto formato a los mensajes enviados desde su plataforma. Whatsapp, que fue adquirido por Facebook, también permite cambiar la apariencia del texto que se envía desde esta herramienta.
Aunque no se trata de algo nuevo, sino que se viene utilizando ya desde hace algunos meses, nunca es malo dedicar algo de tiempo a recordar cómo conseguir cambiar la apariencia de nuestros textos. La forma de hacerlo es muy parecida a lo que hemos explicado en los puntos anteriores. Hay que utilizar una serie de símbolos para indicar desde donde hasta donde queremos cambiar la apariencia. Dependiendo de esos símbolos, el estilo que le daremos será uno u otro.
- Negrita: Se utiliza el asterisco (*) para ello. *Texto en negrita*.
- Cursiva: En este caso, es el guión bajo (_) el que habrá que utilizar. _Texto en cursiva_.
- Tachado: Para tachar el texto, hay que ponerlo entre virgulillas. ~Texto tachado~.
- Monospace: Para escribir con la fuente Monospace (Ancho fijo) tienes que encerrar entre tres acentos abiertos (`) la palabra o frase. «`texto a cambiar«`.
Estos estilos, se pueden combinar entre sí para hacer que una palabra esté en cursiva y negrita, o bien tachada y en negrita, por poner algunos ejemplos.
¿Habías oído con anterioridad este consejo para poner cursiva en Facebook? ¿Qué otros trucos conoces para dar estilos a tus mensajes en Facebook? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!