-

Qué son y cómo funcionan Spectacles, las nuevas gafas de Snapchat

Snapchat ha anunciado el próximo lanzamiento de Spectacles, unas nuevas gafas que permitirán a los usuarios grabar vídeos.

spectacles
Fuente: Snapchat

Estos días Snapchat ha sido noticia por varias cosas, una de las que más llaman la atención, es el anuncio de las nuevas gafas Spectacles, con las que usuarios podrán grabar vídeos, entre otras cosas. Además, no podemos dejar de mencionar el cambio de nombre de la compañía, que ahora pasa a llamarse Snap Inc, y así lo han anunciado en su blog oficial snap.com.

También te puede interesar: Birmoji en Snapchat: así puedes crear un emoji personalizado

¿Qué son las nuevas gafas Spectacles?

Snapchat ha estado trabajando durante los últimos años en el desarrollo de una cámara completamente nueva, que han llamado Spectacles. Se trata de unas gafas, que llegan con la idea de que los usuarios puedan grabar lo que ven, para luego poder volver atrás y ver ese momento de la misma forma en la que lo han experimentado.

Se trata de unas gafas, que nos recuerdan mucho a las Google Glass, que llevan una cámara de vídeo integrada que hace que sea más sencillo crear «Memories». Así, Snapchat ha creado una de las cámaras de vídeo más pequeñas en el mundo, y la han integrado en un par de gafas de sol que estarán disponibles en tres colores diferentes.

¿Cómo funcionan las Spectacles?

Las nuevas gafas de Snapchat conectan directamente con la red social a través de Bluetooth o señal de Wi-Fi, y transfieren las grabaciones a «Memories» directamente, en un formato de vídeo circular. Este vídeo circular se puede reproducir luego en pantalla completa en cualquier dispositivo y en cualquier orientación, y capturan la perspectiva humana con una doble cámara y con un campo de visión de 115 grados. Además, tienen una capacidad de grabación de vídeo de hasta 30 segundos.

Grabar será muy sencillo. Solamente será necesario dar un toque en la esquina superior izquierda, y permitirán grabar durante 10 segundos. Al dar otro toque, las gafas permitirán añadir otros 10 segundos a la grabación, y el límite, como comentábamos anteriormente, está en los 30 segundos.

Llegarán en tres colores: negro, verde azulado y rosa, y su precio está dirigido a todo tipo de públicos, ya que será de unos 129,99 dólares. Hay que tener en cuenta, que, la cantidad de gafas que saldrán al mercado será limitada.

Según Evan Spiegel, fundador y CEO de Snapchat: “Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta”.

La compañía cambia de nombre

spectacles
Fuente: Snapchat

Otro motivo por el que Snapchat ha sido noticia es por el cambio de nombre de la compañía, que ahora pasa a llamarse Snap Inc. Como indica la firma, cuando Snapchat Inc. comenzó sus andaduras se llamaba sí porque Snapchat era su único producto. Ahora, están desarrollando nuevos productos, como es el caso de Spectacles, por lo que necesitan un nombre que esté detrás de un producto, pero sin perder la familiaridad de su marca y equipo. Por eso, decidieron deshacerse del «chat», y pasar a ser Snap Inc.

Un beneficio más que puede tener el cambio de nombre, es que, cuando a la hora de buscar por sus productos será más fácil encontrar información relevante sobre los mismos, antes que información aburrida sobre la firma o análisis financieros, por ejemplo. De esta forma, puedes buscar por Snapchat o Spectacles para la información que te interesa, y dejar la información corporativa para Snap Inc.

Llegan los Geostickers

Y como la red social no para de lanzar novedades, una de las cosas que llegaron recientemente son los Geostickers. Se trata de stickers o pegatinas especiales, que solamente están disponibles en las mayores ciudades alrededor del mundo, y que se pueden añadir a un chat o pegarlas en los Snaps.

Ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Washington DC, Honolulu, Londres, Sydney, São Paulo, o París, entre otras, ya cuentan con Geostickers disponibles.

También te puede interesar: Así es Memories, herramienta de Snapchat que deja a un lado lo efímero

La firma de Snapchat no para de crecer y ya cuenta con más de 150 millones de usuarios activos que se conectan cada día a la plataforma. De esta forma, vemos cómo otras redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, por ejemplo, tratan de copiar las principales características de Snapchat para poder llegar a ese público joven que la app de mensajería efímera tiene enganchado. Instagram es una de las que recientemente ha copiado a Snapchat con la introducción de Instagram Stories, así como los canales de eventos, de los que hemos hablado en «Canales de eventos de Instagram, ¿una copia más a Snapchat?«.

La llegada de Spectacles puede ser toda una revolución entre los millennials, ya que es algo completamente novedoso, por lo que habrá que ver qué acogida tienen las gafas cuando salgan al mercado durante este otoño. ¿Qué te parecen?

f8562de4419c5151cb1de30389c82f1b?s=96&d=mm&r=g
Lorena Fernández Álvarezhttp://www.lorenafdezblog.com/
Redactora de contenidos especializada en Social Media, Marketing Online y Blogging.

Lo último...