Hype, la nueva aplicación de streaming en vivo

Mucho han cambiado las redes sociales desde sus inicios hasta nuestros días. Lo que nació como una herramienta para compartir mensajes o imágenes entre nuestros contactos, se ha desarrollado hasta convertirse en una herramienta donde poder transmitir vídeos en directo. En el mercado nos podemos encontrar varias de estas aplicaciones. Algunas de las más conocidas son Facebook Live o Periscope, pero hay algunas más. Hoy queremos hablar de Hype, la nueva aplicación de streaming que ha sido lanzada al mercado y que se presenta como la aplicación de vídeo más interactiva de todas las existentes hasta la fecha.

Hype, un competidor para Facebook Live

hype aplicación de streaming
Fuente: omicrono

Aunque en el actual mercado de las redes sociales ya nos encontramos un buen puñado de herramientas para poder retransmitir vídeos en streaming, parece que siempre hay hueco para una nueva. Otra cosa será si tendrá éxito o no, aunque para conseguirlo, tendrá que ofrecer algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

Esta nueva aplicación de streaming recibe el nombre Hype. Ha sido desarrollada por los creadores de la aplicación Vine. Dicho esto, alguno de vosotros podríais pensar que se trata de una copia, pero según palabras de los padres de la criatura, esta nueva se caracterizará por ser más interactiva. ¿Qué significa esto? Pues parece que los usuarios que estén visionando ese contenido, podrán interactuar con el protagonista del mismo de una forma más fluida.

Por lo que hemos podido comprobar, su funcionamiento se asemeja a otras plataformas como Twich, donde los usuarios pueden enviar destellos. Estas señales indican que el contenido que están viendo les gusta y que les parece interesante. También hay comentarios destacados que permiten al emisor compartir el comentario con sus espectadores.

Una nueva forma de crear contenido de vídeo diferente

Esta nueva aplicación de streaming, asegura poder crear contenido de vídeo diferente a lo que se puede hacer en la actualidad con otras herramientas similares. Según parece, se podrá crear vídeos en directo añadiendo elementos gráficos, animaciones y música. De esta forma podremos aumentar más el entretenimiento entre los usuarios.

Además de la publicación de vídeos, los usuarios de esta nueva red social podrán crear presentaciones con las fotografías que tienen en la memoria de su dispositivo móvil.

Decir que por ahora, la aplicación está en fase beta. Puede ser descargada para dispositivos iOS, aunque si todo va bien, se espera que también esté disponible para sistemas Android. Lo que si esperamos, es que esta aplicación de streaming llegue a buen puerto y pueda competir de tú a tú con las principales aplicaciones de este tipo del mercado.

Vine llega a su punto y final

cierre de vine
Fuente: turner

A la vez que se ha anunciado la llegada de Hype, también se ha publicado el final de Vine. De hecho, han sido los propios creadores quienes lo han anunciado. Para llevar a cabo ese anuncio, han utilizado la nueva herramienta Hype.

Tras unos años en liza, Vine ha echado el cierre. La aplicación que nació con la intención de compartir vídeos de seis segundos de duración, ha tenido que sucumbir ante la falta de usuarios. Su lanzamiento estuvo cargado de éxito. Tal fue así, que Twitter no dudó en adquirirla. Buscaban en esa herramienta un añadido para su red social de los 140 caracteres. El problema es que los dirigentes de la red del pájaro azul, no supieron cómo sacarle el máximo partido. La situación llegó hasta tal punto, que la dejaron olvidada. Esto ha provocado que Vine se cierre definitivamente, lo que ha causado el enfado de sus usuarios.

Este anuncio del cierre de Vine, ha provocado que sus usuarios estén buscando métodos para salvar sus contenidos favoritos. Uno de los sistemas más sencillos es utilizar la plataforma Save for Vine. Desde esta plataforma, uno podrá descargarse sus vídeos y los de terceras personas, siempre y cuando estos sean públicos. Para descargar el contenido, tendrás que ir cogiendo el enlace de cada vídeo y pegándolo en la herramienta. Una vez hecho esto y pulsado el botón de guardar, el vídeo empezará a descargarse en tu dispositivo móvil. El único problema es que tendrás que ir enlace a enlace. Un trabajo tedioso pero necesario para no perder los vídeos que son de interés para nosotros.

Facebook Live, aplicación de streaming

Para aquellos usuarios que aún no conozcan Facebook Live, queremos compartir con todos vosotros el siguiente vídeo publicado en Youtube por el usuario CNET en Español donde se muestra el funcionamiento de esta aplicación de streaming y todo lo que se puede hacer con ella.

¿Qué os ha parecido esta nueva aplicación de streaming que acaba de ver la luz? ¿Has utilizado alguna vez este tipo de herramientas para compartir contenido? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!